TW
2

Dos menores de edad, un chico y una chica de 16 y 17 años, respectivamente, ambos menorquines, fueron localizados el martes por agentes de la Guardia Civil en el término municipal de Llucmajor, tras 10 días desaparecidos.

Fuentes del Instituto Armado indicaron ayer que el joven fue hallado el martes por la noche, después de que hubiera intentado escapar en un primer momento, cuando ya su compañera también había sido localizada por los guardias en un establo en el que habían pasado la mayor parte del tiempo. Ambos se encontraban en mal estado debido a las condiciones de frío y desnutrición que habían pasado durante los días de fuga por lo que precisaron un reconocimiento médico.

El chico fue encontrado en la carretera de S’Estanyol, se entregó, y fue trasladado al centro de menores de la carretera de Manacor en el que reside, mientras que la chica regresó a Menorca el mismo día 5.

La menor se había desplazado a Mallorca, sin que su padre lo supiese, para reunirse con su compañero y, al parecer, ambos tenían planeada la fuga que llevaron a cabo.

El menor está tutelado por el Consell de Menorca y había residido con anterioridad en la Casa de la Infancia, de Maó, hasta que fue trasladado a esta institución mallorquina, como solicitaba su padre, para que fuera tratado de su adicción a las drogas. El progenitor denunció en febrero de 2020 una atención indebida en el centro de menores del Consell de Menorca y pidió que se revocara la tutela de su hijo al considerar que desde su ingreso había empeorado, o que en su defecto, fuera trasladado a un centro donde le atendieran de sus adicciones, como así sucedió.

El menor estuvo relacionado con el caso de la presunta corrupción de menores en el que fueron investigados varios residentes en el centro insular.