Roban 17 perros de caza y los dejan atados en varios puntos de Ciutadella

|

Valorar:
Los perros están en un huerto del Camí de Punta Nati

Los perros están en un huerto del Camí de Punta Nati

Gemma Andreu

La Policía Nacional de Ciutadella investiga el robo y posterior localización de 17 perros de caza de conejos en S’Hort de La Palma, en el camino al faro de Punta Nati, en la madrugada del pasado lunes. Los canes aparecieron atados y distribuidos por grupos en varios lugares del municipio durante la misma madrugada del lunes y en la mañana del martes, lo que puede interpretarse como una acción de rechazo al colectivo de cazadores.

El propietario de los animales, que es el presidente de la Associació de Criadors i Conservadors de Cans de Conill de Menorca, y también de la Associació de Caçadors de Ca de Conill, ha denunciado tres delitos ante la autoridad policial. Estima que los autores de esta acción incurrieron en allanamiento de morada al entrar en su propiedad sin permiso, robo y maltrato animal, ya que asegura que algunos perros atados a una barrera próxima a Lithica sufrieron magulladuras, tres perras embarazadas pueden haberse visto afectadas, y además todos los animales pasaron la noche a la intemperie.

El dueño de los perros recibió la llamada de la Policía Local a las 2 de la madrugada después de haber leído el chip de 5 canes en la zona de Montefí. Apenas minutos después le comunicaba que habían aparecido otros 6 perros en la zona de Es Pinaret. Al parecer había sido una misma mujer la que había avisado de los dos hallazgos a la Policía Local.

Cuando el dueño llegó al huerto donde tiene los perros de caza encontró que habían forzado la entrada, y también soltado las cadenas para llevarse a todos los perros de los establos, incluidos dos o tres más pequeños que estaban sueltos.

Durante el resto de la noche, «estuvimos buscando a los 6 perros que faltaban pero no fue hasta las 10.30 de la mañana cuando una pareja que paseaba por Lithica los encontró atados a una barrera y al tronco de un árbol», explica el propietario, con las mismas cadenas que se habían llevado de los establos. «Algunos animales casi se ahogaban porque la cadena quedaba corta», explica.

El propietario sospecha de la autoría de esta acción aunque no tiene pruebas para acusar a nadie en concreto. «Los cazadores estamos sufriendo mucha presión cuando hacemos una actividad legal». Es inconcebible, apunta, «que cualquiera pueda entrar en una propiedad privada y haga fotos o se lleve animales».

Hace dos años el presidente de ambas asociaciones fue denunciado por presunto maltrato a los mismos perros, «pero vino el Seprona y no halló ningún motivo para sancionarme después de comprobar en qué estado estaban los animales».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Soledad
Hace 4 meses

Tres cuses embarassades, jo vaig conexa un cacador que tenia cans i cusses junts devers 8 mascles i tres cusses i quant ses cussetes estean amb cel no les separaba des mascles i era un infern per elles ja que no podien sortir des tancat i no tenien un moment de pau, molt trist , es ve que hi ha cacadors bons pero moltissims pocs per desgràcia

Valoración:2menosmas

Antonio
Hace 4 meses

A vam, hi ha animalistes bons i dolents, i caçadors bons i dolents, ara be, sa Protectora no s'única entitat animalista, jo puc se animalista i no esta afiliat a una protectora, com hi ha caçadors que no estan federats. A vam si no deis més bestieses, si voleu canviar ses lleis, au idò, us presentau a ses eleccions i les canviau, pensau que el PACMA Partit Animalista no va treure cap diputat. Mentres tant, defensau el que volgueu, segui menjant carn, peix, i tot el que volgueu, sempre ni haurà qualcú, un pages, un pescador, un pages, un caçador,...que us faran sa feina bruta, que no voleu fer, que es matar. O es que tots sou vegetarians ? Ala venga, colla d'HIPÒCRITES.....

Valoración:22menosmas

maria jose
Hace 4 meses

Sí, no se debería tener los perros atados todo el día que casi no pueden moverse. Estoy totalmente en contra. Pero hay muchas explotaciones ganaderas donde los animales están practicamente hacinados y es del todo legal, al no ser que se haya cambiado la ley. Como las granjas de visones, donde estos animales están en jaulas minúsculas con sus crías, que casi no se pueden dar la vuelta. Porque esto no está prohibido. Claro son mercancía. Y repito estoy en contra.

Valoración:4menosmas

Gatuna
Hace 4 meses

Si Maria tienes mucha razon, las perreras estan llenas y de que razas son los perros ?? De cazadoras.....no solo aqui en toda España es igual...a los cazadores se les llena la boca muy rapido...solo hay que ver los numeros de canes abandonados y de donde proceden la mayoria. Y por cierto, un animalista no hace esto a unos perros indefensos.

Valoración:8menosmas

Carlos
Hace 4 meses

Nos quejamos de el confinamiento y luego defendemos este tipo de prácticas en los que como podemos ver.. el bienestar animal es lo último que se tiene en cuenta... una vida atados y en condiciones pésimas.. o vosotros tendríais asi a vuestros perros? Solo hace falta ver la foto.. (que sea legal no significa que esté bien... hace a penas 150 años se podian tener esclavos ) yo digo NO a los perros de caza!

Valoración:1menosmas

Ssr
Hace 4 meses

Obviamente por el modo de actuar (dejar a los perros atados en cualquier rincón del campo sin ningún cuidado ni preocupación por las perras embarazadas ) esto no lo ha hecho un animalista ni nadie que quiera a los animales. Los cazadores tienen muchas ganas de desprestigiar a las protectoras. Desde luego cada uno sacará sus propias conclusiones de este acto.

Valoración:59menosmas

Sr lobo
Hace 4 meses

No deberia ,es ilegal , ilegal!! Te repito maria, entrar en propiedad ajena y cometer un robo. Para dejar a los pobres perros al intemperie y mal atados, deseo de todo corazon q se coja a los responsables y paguen por su mala educacion, ignorancia y soberbia. NO TENIU NI IDEA D ANIMALS. Un dia acabara malanent i amb plors cosa d aquesta, deixau fer a sa seprona q es sa responsable. Despues n'hi ha animalistes que procuren lo millor pes moixets i cans i tenen fis abandonats (literal i veridic)

Valoración:56menosmas

Maria
Hace 4 meses

Debería ser ILEGAL tener 17 perros y 3 hembras embarazadas entando las perreras llenas.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1