TW
6

Hasta nueve delitos de robo con fuerza, allanamiento de morada y daños, además de delitos leves de hurto y estafa se le imputan a un hombre que fue detenido este viernes por la Policía Nacional de Maó.

El acusado, de 25 años y origen dominicano, habría cometido estos ilícitos en los últimos dos meses, el primero de ellos a mitad de noviembre, el robo de una bicicleta en el parking de un colegio y el impago de una factura en un restaurante junto a otros hombres que se dieron a la fuga.

La acumulación de hechos delictivos en poco tiempo dificultó la investigación hasta concluir que el detenido habría actuado con diversos jóvenes, algunos de ellos menores de edad. Todos han sido identificados por la brigada de la Policía Judicial.

El mismo acusado habría participado en el robo de un televisor y dinero en efectivo en una casa de Maó, y en el acceso a otra vivienda provocando daños, así como otro allanamiento en una segunda residencia en la que habría organizado una fiesta con jóvenes y adolescentes menores de edad. En esta casa provocó desperfectos y quedaron muestras de consumo de estupefacientes.

Los agentes también han constatado que el acusado habría participado con otras personas en el hurto de tarjetas bancarias del interior de mochilas y vehículos para usarlas en tiendas de alimentación, ropa y en una gasolinera. También robó otra en los vestuarios de un recinto deportivo. Se le imputa además el robo de una bicicleta en un garaje comunitario, ya que fue sorprendido poco después por el dueño en un parque juvenil. Tanto las bicicletas como el televisor han sido devueltos a sus dueños.