La Policía de Es Castell ha avisado a la población de un posible acosador de menores

TW
3

La Policía Local de Es Castell advirtió este viernes de la existencia de un posible acosador de menores en el municipio, según el testimonio que les han hecho llegar dos de ellas.

Las menores de edad han comunicado a la policía que un hombre español de entre 30 y 40 años de edad, de complexión normal y con poco pelo, las había estado observando de forma intimidatoria en determinados momentos y por separado. En ambas ocasiones el hombre las observaba desde el interior de un vehículo.

Durante la mañana de este viernes, cuando una de las niñas se dirigía al colegio, el varón la estaba siguiendo a pie, explicó la afectada. La menor, atemorizada, se acercó a un transeúnte para disimular y el individuo cesó en el seguimiento, informó la niña a los agentes.

En su mismo testimonio, las dos menores indican que han visto al individuo en cuestión en un par de ocasiones en el pueblo pero nunca antes habían advertido su presencia, por lo que podría ser que no residiera en el municipio, ha explicado la Policía Local.

Los agentes peinaron la zona para tratar de identificar al posible acosador, e informaron a la poblacion en las redes sociales.