El joven acusado estvo en un principio detenidoen el calabozo del cuartel de la Guardia Civil de Maó

TW
1

La Fiscalía pide ocho años y nueves meses de prisión para un joven acusado de un delito de lesiones por clavar una botella de cristal rota en el abdomen a un chico y cortar la cara a otro durante una pelea en Menorca.

El juicio se celebrará este martes, a partir de las 10.00 horas, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Balears.

Según el escrito del fiscal, los hechos tuvieron lugar en agosto de 2017 durante la fiestas patronales de Sant Lluís. Entonces, los dos heridos, que también serán juzgados por un delito de lesiones al principal acusado, estaban en un bar cuando uno le propinó un puñetazo.

Tras irse sangrando por la nariz, el principal acusado regresó y se abalanzó sobre uno de los jóvenes con una botella de cristal rota en la mano y se la clavó en el abdomen. La Fiscalía detalla que seguidamente cortó la mejilla derecha al otro chico. Como resultado, ambos golpearon al atacante "dándole puñetazos y patadas".

Como consecuencia de los hechos, la Fiscalía solicita para quienes recibieron los cortes una multa de cinco euros al día durante tres meses y que ambos indemnicen al principal acusado con 213 euros por las lesiones causadas por los golpes.

Asimismo, el fiscal establece una indemnización total de 30.056 euros para quienes recibieron los cortes con la botella de cristal rota por las lesiones causadas y las secuelas.