Una de las casas donde la Policía Nacional practicó un registro y permanece precintada en el Carrer Gran, de Es Castell. | Josep Bagur Gomila

TW
6

El Cuerpo Nacional de Policía mantiene abierta una importante operación contra la trata de seres humanos y explotación de menores que desarrolla en la zona del levante insular, en los municipios de Maó y Es Castell.

La operación se llevó a cabo por el Departamento de Extranjería de la Comisaría de Maó con la colaboración de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF), de Palma, y efectivos de la Jefatura Superior, de Madrid. Detuvieron el lunes a un total de siete personas, a las que acusa de ambos delitos. Se trata de seis mujeres y un hombre, todos ellos de nacionalidad guineana, que permanecen ingresados en los calabozos de las dependencias policiales desde su detención.

La operación ha contado con cuatro registros en otros tantos domicilios donde presuntamente se producían los delitos de trata y explotación de los menores a sus cargo. Dos de ellos están ubicado en el Carrer Gran, de Es Castell. Y las otras dos en las calles Duque de Crillón y avenida Vives Llull de Maó.

Las menores son cuatro adolescentes de entre 15 y 16 años de nacionalidad guineana.

Los detenidos declararán este miércoles ante el juez.