Detenidas siete personas en Maó y Es Castell por trata y explotación de cuatro menores

La operación de la Policía Nacional sigue abierta tras arrestar a seis mujeres y un hombre

|

Valorar:
Una de las casas donde la Policía Nacional practicó un registro y permanece precintada en el Carrer Gran, de Es Castell.

Una de las casas donde la Policía Nacional practicó un registro y permanece precintada en el Carrer Gran, de Es Castell.

Josep Bagur Gomila

El Cuerpo Nacional de Policía mantiene abierta una importante operación contra la trata de seres humanos y explotación de menores que desarrolla en la zona del levante insular, en los municipios de Maó y Es Castell.

La operación se llevó a cabo por el Departamento de Extranjería de la Comisaría de Maó con la colaboración de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF), de Palma, y efectivos de la Jefatura Superior, de Madrid. Detuvieron el lunes a un total de siete personas, a las que acusa de ambos delitos. Se trata de seis mujeres y un hombre, todos ellos de nacionalidad guineana, que permanecen ingresados en los calabozos de las dependencias policiales desde su detención.

La operación ha contado con cuatro registros en otros tantos domicilios donde presuntamente se producían los delitos de trata y explotación de los menores a sus cargo. Dos de ellos están ubicado en el Carrer Gran, de Es Castell. Y las otras dos en las calles Duque de Crillón y avenida Vives Llull de Maó.

Las menores son cuatro adolescentes de entre 15 y 16 años de nacionalidad guineana.

Los detenidos declararán este miércoles ante el juez.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nuria
Hace 3 meses

Nos pensamos que Menorca es una Isla donde nunca sucede nada y ....poco a poco van saliendo noticias que dan para pensar ! Ladrones , Pirómanos , fabricación y traficantes de droga , trata de seres humanos , asesin@s , violadores y un largo etcetera de gentuza ....pobre Roketa ya no es ese paraíso donde podías dejar la puerta abierta :( Debemos reflexionar que futuro les depara a nuestr@s hij@s

Valoración:61menosmas

Inmaculada
Hace 3 meses

Que después de esto, van a utilizar nuestro dinero para darles de comer en los calabozos y claro está en un abogado de oficio, yo cojo los embarco y para su país que los juzguen allí......

Valoración:49menosmas

Aldina Fum
Hace 3 meses

Este es un delito de lo más feo que existe. Y no me explico cómo puedan ser implicadas seis (6!) mujeres... vergüenza tendría que daros, explotar unas menores que podrían ser vuestras hijas!!

Valoración:52menosmas

Dofinet
Hace 3 meses

Expulsados y que cumplan la pena en su país, allí las cárceles no son como las de aquí.. Que localicen también a los clientes, ellos son igualmente culpables por consumir servicios de este tipo. Sin demanda no hay oferta.. Que asco, de verdad.. Yo les cortaba sus genitales y a ellas los ovarios. Aprovecharse de adolescentes sin recursos, asustados y seguramente con sus familiares amenazados.. Lo que les diría no puedo escribirlo aquí 🤬🤬

Valoración:52menosmas

Atriay
Hace 3 meses

Esper que també es persegueixi a ses persones que van abusar com a "clients" d'aquestes menors.

Valoración:76menosmas

Gabriel M. Pons
Hace 3 meses

Malditos sean los siete.

Valoración:90menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1