La trama de menores vejaba y agredía a familiares de las víctimas para obligarlas a prostituirse

Les exigían desproporcionadas deudas de hasta 60.000 euros, que se incrementaban ya que les obligaban a pagar los costes de manutención, el alojamiento e incluso los preservativos

|

Valorar:

La Policía Nacional ha detenido en Menorca a siete personas por su presunta relación con un caso de trata de seres humanos y explotación infantil

Youtube: Menorca.info TV
Imagen de la detención de una de las mujeres.

Imagen de la detención de una de las mujeres.

CNP

La red de trata y prostitución de menores, desmantelada en Maó y Es Castell este pasado lunes, con la detención de siete personas, originarias de Guinea Ecuatorial y la liberación de cinco mujeres (tres de ellas menores), se aprovechaba de mujeres, especialmente niñas, que se encuentran en las más extremas situaciones de vulnerabilidad y necesidad, a las que obligaba a prostituirse.

La red, explica la Policía Nacional, estaba “especializada en la financiación de los viajes de mujeres oriundas de su mismo país, Guinea Ecuatorial y una vez llegaban a territorio europeo eran sometidas a la prostitución”.

La organización captaba a las víctimas a través de otros miembros afincados en Guinea, los cuales les ofrecían venir a España y regularizar su situación mediante fraudulentas reagrupaciones familiares, conseguidas a través de partidas de nacimiento guineanas falsas, haciendo pasar a las víctimas como supuestas hijas de personas guineanas con residencia legal en España e incluso personas ya nacionalizadas españolas.

Las víctimas captadas, en su mayoría menores de edad, se encontraban en una situación económica muy precaria, en su mayoría huérfanas, y a su llegada a España eran informadas que debían pagar una deuda de cuantía elevada la cual deben satisfacer mediante la prostitución.

De hecho, una de las víctimas llegó a España siendo menor de edad con documentación falsa, siendo explotada durante más de 12 años, en los cuales se calcula que podría haber pagado a la organización más de 100.000 euros.

A las víctimas se les obligaba a prostituirse. Para ello no dudaban a someterlas a extorsiones de todo tipo. Se les exigía el pago de desproporcionadas deudas, de hasta 60.000 euros, que eran contraídas con la organización. Unas deudas que aumentaban una vez en Menorca ya que la red les obligaba a pagar los costes de manutención, alojamiento, ropa e incluso los preservativos, estableciendo un sistema de multas por mal comportamiento o desobediencia a los integrantes de la red.

Incluso miembros de la organización afincados en Guinea, cuando las víctimas se negaban a prostituirse o no generaban el dinero que correspondía, llegaban a vejar y azotar a sus familiares e hijos que viven en Guinea, consiguiendo de ese modo su propósito.

Una de las víctimas, relata la Policía, fue obligada al ejercicio de la prostitución y tras negarse, fue amenazada por la organización con ser devuelta a Guinea Ecuatorial, lo que motivó que intentara suicidarse.

Tras la investigación se da por desarticulada la organización la cual es considerada una de las más activas dedicadas a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual de mujeres y menores en España.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tururu
Hace 2 meses

Es judge ja les ha amollades a totes, a ses 6 dones, i tambe a s'homo. Es veu que te una interpretació "diferent".... Estaría be que es fes publica....

Valoración:24menosmas

maria jose
Hace 2 meses

Pobres criaturas suerte que ya les han salvado del infierno donde vivían Se me caen las lágrimas, al pensar en estas pobres muchachas engañadas de una forma tan malvada y su pobre inocencia rota de por vida. Tener a un ser humano durante doce años en esa esclavitud no merece ningún perdón. No quiero entrar en favor de la pena de muerte. Pero en este caso creo que se lo merecen. Al menos que toda la ley caiga sobre estos terribles delincuentes y pasen el resto de su vida en prisión. Y que les manden a la prisión de guinea, ahí los presos no tienen tantos privilegios como en España.

Valoración:108menosmas

Magdalena
Hace 2 meses

És molt fort conèixer i descobrir aquesta notícia aquí a Menorca explotant sexualment a menors. Però més fort és saber que si existeix és per què hi ha clients menorquins disposats a pagar per aquests serveis. De no ser així no existiria la prostitució. Penós i indignant. És pederastia i abús de menors.

.

Valoración:287menosmas

menorcadriver
Hace 2 meses

Deu meu senyor quina banda de delinquents. Esper que caigui tot el pe de la lley demunt seu. Desde el primer fins el ultim. Pobres nenes.

Valoración:181menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1