TW
2

Un hombre español de 49 años de edad, fue detenido el martes por la mañana por agentes de la Policía Nacional de Maó, acusado de un quebrantamiento de medida cautelar, cuando se encontraba en el skatepark ubicado en la zona de Sa Sínia Costabella, junto a otras personas. La Policía levantó además tres actas por consumo de marihuana e incumplir las normas sanitarias.

El detenido es uno de los cuatro acusados por los delitos de corrupción y explotación de menores, y tráfico de drogas, arrestados hace un año en el marco de la operación «Kislani», relacioada con la operación «Skate». En ella la Policía detectó un foco de consumo y venta de droga al menudeo en un parque de Maó, lugar de reunión de menores. En esta investigación los agentes practicaron 12 detenciones e intervinieron cocaína, drogas de diseño y marihuana.

El arrestado está en libertad provisional pero con medidas cautelares, una de ella, la prohibición de aproximarsea menos de 100 metros al skatepark y al parque de Es Freginal de Maó, escenarios de los presuntos delitos que se les imputaron a los cuatro detenidos hace un año. No obstante las acusaciones de explotación y corrupción de menores, entre los que se encontraban algunos tutelados por el Consell, no se han sustanciado, ya que las presuntas víctimas menores de edad negaron que hubieran sido corrompidas o explotadas sexualmente a cambio de dinero o drogas.

De los cuatro detenidos en la Operación «Kislani», dos españoles y un dominicano, de 23, 43 y 49 años de edad, solo permanece en prisión el de origen centroamericano. Los otros tres consiguieron salir de la cárcel tras los recursos presentados por sus abogados varias semanas después de su ingreso, la segunda semana de febrero del año pasado.

El cuarto detenido, un ecuatoriano de 35 años, quedó en libertad provisional tras declarar todos ellos ante el juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Maó, por lo que no llegó a ingresar en prisión.