TW
0

Un hombre español, de 23 años de edad, fue condenado este jueves por un tribunal de la Audiencia Provincial a dos años de prisión por un delito de abusos sexuales que había cometido en la madrugada del 13 de noviembre de 2017.

La condena se adoptó por conformidad entre el fiscal y los abogados de la acusación y la defensa. En apliacación del artículo 92 del Código Penal, la pena de prisión fue sustituida por la de tres años de libertad vigilada, además de una orden que le prohíbe aproximarse a la víctima a no menos de 200 metros y también a comunicarse con ella durante el plazo de tres años.

En concepto de responsabilidad el joven condenado tendrá que pagar una indeminazación a la chica de la que abusó sexualmente, de 6.000 euros por los daños morales sufridos, cantidad incrementada con los correspondientes intereses.

Los hechos se produjeron después de que el acusado, la víctima y una amiga de esta se fueran de copas por el puerto de Maó. Posteriormente, el acusado pidió a la amiga de la víctima poder quedarse a dormir en su casa para no tener que regresar a Alaior, donde residía. La joven que acabaría recibiendo los abusos sexuales había llegado a casa en mal estado, semiinconsciente, debido al consumo de alcohol. Fue durante la noche cuando el joven, que dormía en el sofá, acudió al dormitorio de la víctima, se metió en su cama y la desvistió intentando mantener relaciones sexuales que finalmente no se produjeron.