El contenedor quedó completamente calcinado. | J. J.

TW
1

Una dotación del parque de bomberos de Ciutadella tuvo que desplazarse el sábado por la noche a la calle Orient para sofocar el incendio de un contenedor que ardía de forma espectacular junto a una de las esquinas de la vía.

Las llamas, además, afectaron a un vehículo que estaba estacionado en la misma calle, junto al recipiente de residuos. El coche, un Seat Ibiza, sufrió graves desperfectos debido al paso de las llamas por su parte trasera y a la elevada temperatura que afectó su carrocería dejándolo en muy mal estado.

Además un segundo automóvil, Peugeot 307, que estaba aparcado en batería delante del contenedor también sufrió algunos desperfectos a causa del incendio.

Los bomberos sospechan que la quema del recipiente de residuos orgánicos pudo resultar intencionada, a la vista de los hechos. El contenedor de plástico quedó completamente calcinado a excepción de la estructura que se mantuvo en pie aunque inservible, por lo que deberá ser sustituido por el Consorcio de Residuos Urbanos y Energía de Menorca.

Los vecinos de la calle, al parecer, escucharon una especie de explosión mientras comenzaba a arder, y cuando llegaron los bomberos solo pudieron sofocar las llamas y refrescar la zona dada la rapidez con la que se consumió el recipiente.