Protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, el pasado martes en Maó | Josep Bagur Gomila

TW
13

Delegación del Gobierno en Balears ha informado este lunes de que sancionará al menos a 3 personas por su participación en las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél del pasado martes en Maó con multas que suman un total de 2.402 euros.

Como ya informó el diario "Menorca", se levantaron 6 actas de sanción en la concentración en la plaza Miranda, en Maó, el pasado martes, y de estas, la Dirección Insular de Menorca sancionará al menos a tres personas por su activa participación en los hechos. Esta concentración fue convocada a través de las redes sociales y no fue comunicada en ningún momento a la Dirección Insular de Menorca.

Noticias relacionadas

Así, una de las personas concentradas se enfrenta a un expediente sancionador de 1.200 euros por desobediencia a la autoridad por no atender a las indicaciones de la Policía Nacional de abandonar el lugar. Esta persona se negó reiteradamente a identificarse ante los agentes provocando con su actitud que se formara un tumulto. También hizo caso omiso a los requerimientos de la Policía Nacional, que, a través de megafonía, instó a los congregados a que abandonaran el lugar.

Otras dos personas se enfrentan a multas de 601 euros cada una por desobediencia a la autoridad por hacer caso omiso a los requerimientos de la Policía Nacional, que, a través de megafonía, recordó en reiteradas ocasiones que no estaban permitidas las reuniones por motivos sanitarios, por lo que debían abandonar el lugar. Pese a ello, estas dos personas se quedaron en la plaza hasta la finalización del acto.

Desde Delegación del Gobierno han avanzado que la Policía Nacional trabaja en las pesquisas y no se descarta que haya más implicados.