Imagen del vehículo del fallecido, con los agentes de la Guardia Civil de Tráfico | Gemma Andreu

TW
0

Una persona fallecida, su pareja, de 29 años y gestante de 7 meses con pronóstico grave (ambos de Ciutadella) y otro herido de 22 años con pronóstico reservado es el resultado de un choque frontal entre dos turismos -un Ford Fiesta y un Chevrolet Kalos- que ha tenido lugar sobre las 15 horas de la tarde de este sábado en el kilómetro 2,2 de la carretera general, junto al polígono de Maó.

Al lugar del siniestro han acudido dos unidades del 061 y efectivos de los cuerpos de Policía y Bomberos.

Un hombre de unos 36 años ha fallecido y su pareja embarazada ha resultado gravemente herida, los dos iban en el Chevrolet. El ocupante del Ford Fiesta, de nacionalidad brasileña, también está herido con pronóstico reservado.

Las primeras informaciones apuntan a que el Ford Fiesta ha invadido el carril contrario, provocando un choque frontal con fatales consecuencias. Antes de ello había estado a punto de colisionar con una furgoneta. Los dos heridos han sido trasladados a Urgencias del hospital Mateu Orfila.

El parte médico indica que la mujer de 29 años tiene politraumatismos. Ha ingresado en UCI, está estable. Por otra parte, el hombre de 22 años tiene policontusiones. No es grave. Se quedará 24 horas en observación en Urgencias.

Se trata de la segunda víctima mortal en las carreteras menorquinas este 2021, después de que una mujern de 53 años falleciera al colisionar su coche con un bus escolar en la carretera de Fornells el 4 de febrero.

Con dos muertos, la siniestralidad de 2021 rompe una tendencia de dos años en que no se habían registrado accidentes mortales en la red de carreteras interurbanas de Menorca.