El 'Ciudad de Ibiza', ha podido iniciar el viaje a Barcelona, tras permanecer en el puerto por la mañana | José Barber

TW
3

El puerto de Maó vuelve a estar operativo desde las 14 horas de este martes, después que haya permanecido cerrado al tráfico durante unas 5 horas. A las 9 de la mañana se decretó su cierre por el fuerte viento del norte y oleaje que azota la isla. La reapertura ha permitido al 'Ciudad de Ibiza', de Trasmediterránea que había quedado amarrado en el puerto, poner rumbo a Barcelona.

Mientras, el puerto de Ciutadella está abierto, y esta mañana ha entrado el 'Abel Matutes' de Baleària que procedía de Barcelona vía Alcúdia. No obstante, los viajes entre Alcúdia y Ciutadella ya se habían cancelado con anterioridad debido a las malas previsiones meterológicas.

Y es que el viento del norte sopla este martes con mucha intensidad y ha dejado rachas de 78 kilómetros por horas en el aeropuerto de Menorca y 73 en Es Mercadal.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hasta las 21.00 horas la alerta naranja por fenómenos costeros adversos. Luego el aviso pasará a amarillo. La boya del puerto de Maó ha registrado olas de hasta 7,38 metros de altura.