El juicio se he celebrado este viernes. | M.J.U.

TW
10

Un acuerdo entre su abogado y el fiscal, Iñigo Gorostiza, ha permitido la rebaja de la condena de los tres años que pedía la Fiscalía a dos años y un día de prisión para el joven ciutadellenc de 29 años de edad, autor de la quema de 12 contenedores en la ciudad entre agosto y septiembre del pasado año.

El fiscal, no obstante, se ha negado a la petición de la suspensión de la ejecución de la condena que ha hecho el letrado, José de Juan López, por el riesgo de que vuelva a delinquir dado su carácter reincidente y el trastorno mental que padece. En principio, a la pena actual debe sumar los otros dos años con que fue condenado en 2017 por el mismo delito de daños por incendio al haber quemado 20 contendores en Alaior.

Noticias relacionadas

La jueza, Eva María Reyes ha dictado la sentencia condenatoria que ha aceptado el acusado, por videoconferencia, dado que se encuentra en la prisión de Menorca desde su última detención en septiembre del pasado año. Posteriormente la jueza ha denegado la petición de la suspensión de la condena por los mismos motivos que ha esgrimido el fiscal.

El reo deberá pagar la responsabilidad civil por los daños causados, que incluye el coste de los 12 contenedores y el vehículo que también se vio afectado en uno de los incendios. En total tendrá que abonar fraccionadamente 13.351 euros. La sentencia incluye una multa que ha sido rebajada por ambas partes, a razón de 3 euros diarios durante 15 meses, es decir unos 1.300 euros.