Comisaría de la Policía Nacional de Maó.

TW
6

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Maó detuvieron el miércoles a tres hombres y una mujer, acusados de varios delitos, entre ellos el de haber retenido a un hombre contra su voluntad, en una vivienda del centro de la ciudad durante la madrugada del pasado día 5.

Tanto los cuatro acusados como la víctima se encontraban celebrando una fiesta en el interior de una vivienda. Fue entonces, según la investigación policial, cuando la mujer detenida reclamó a la víctima una cierta cantidad de dinero por alguna cuestión entre ambos.

La negativa a facilitarle esta cantidad motivó un enfrentamiento verbal al que siguió un forcejeo entre el hombre y los detenidos que le impedían abandonar la casa donde tenía lugar la fiesta.

En último extremo el hombre logró huir pese a las lesiones que había sufrido en el forcejeo, de las que tuvo que ser atendido en un centro médico. En su huida precipitada se dejó sus efectos personales en la casa lo que fue aprovechado por los cuatro presuntos agresores para poder abrir su coche que estaba estacionado en un lugar próximo, y quedarse con los objetos que encontraron en su interior.

Cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos procedieron a investigar lo sucedido hasta localizar a las cuatro personas que resultarían finalmente detenidas. Varios de ellos tenían antecedentes policiales en las que habían sido acusados de hechos similares.

Los tres hombres y la mujer resultaron detenidos el miércoles, acusados de detención ilegal, robo con fuerza, coacciones y lesiones. En su declaración negaron los hechos cuando fueron puestos a disposición judicial. El titular del juzgado de guardia de Maó dictó el auto de libertad provisional mientras se instruyen las diligencias que todavía continúan abiertas.