Crisis del coronavirus

La Semana Santa se cierra con 116 denuncias en Menorca por incumplir las normas

|

Valorar:
Un grupo de jóvenes practicando deporte el pasado lunes en la playa de Punta Prima, en Sant Lluís

Un grupo de jóvenes practicando deporte el pasado lunes en la playa de Punta Prima, en Sant Lluís

Gemma Andreu

Un total de 116 propuestas de sanción elevadas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, las policías locales de los ocho municipios y los inspectores del Govern durante la Semana Santa constituyen el balance global que arrojan los dispositivos especiales de vigilancia durante este periodo vacacional. Se trata de la aplicación de las normas sanitarias derivadas de la pandemia de la covid-19 que impuso el Govern en los días previos al inicio de estas jornadas festivas, que en todo caso se mantienen vigentes hasta el próximo día 11.

Las policías locales han sido las más activas, con 82 actas levantadas, seguidas por la Policía Nacional, con 21, mientras que las inspecciones del Govern han supuesto otras 13 denuncias.

El uso de las mascarillas, el incumplimiento del número de personas que podían congregarse tanto en espacios públicos como privados, y especialmente, el del toque de queda establecido entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana copan la mayor parte de las actas que habían levantado los agentes hasta el pasado lunes.

Las normas prohibían la concentración de más de dos núcleos de convivientes en espacios abiertos y cerrados. En las terrazas está permitido que se reúnan hasta seis personas mientras que en los interiores solo pueden ser cuatro. En los domicilios solo podían estar los convivientes.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de abril en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

apiderman
Hace 14 días

pocas me parecen, si yo sin salir mucho ya vi a docenas...pero es lo que tenemos. ni con un año de pandemia vamos a cambiar.

Valoración:21menosmas

Jo
Hace 14 días

Los del concierto del Casino del borne y los politicos que se saltaron las normas que estan entre los 116 ?

Valoración:96menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1