El suceso ocurrió en un edificio de la céntrica calle Sant Jaume, de Maó, en la madrugada del pasado martes | Gemma Andreu

TW
15

Vivieron una situación propia de una película de terror provocada por la irrupción violenta de un vecino en su domicilio, posiblemente afectado por un brote psicótico, en plena madrugada del pasado martes, en la calle Sant Jaume de Maó, con clara intención de agredirlas. Aterradas, la única solución que encontraron fue la de tirarse por la ventana al vacío y cayeron al patio interior del edificio de dos plantas, desde una altura de algo más de tres metros.

Como consecuencia las dos mujeres, de 37 y 26 años de edad, sufrieron varias fracturas óseas de las que ambas han sido ya intervenidas quirúrgicamente en el Hospital Mateu Orfila, donde fueron trasladadas en ambulancia.

El hombre, de 26 años de edad, por indicación del juez, ingresó horas después de su detención en el área de Psiquiatría del mismo centro hospitalario donde continúa.

Los hechos ocurrieron sobre las 5.30 de la madrugada del pasado martes cuando las dos mujeres, ambas de nacionalidad marroquí, comenzaron a escuchar un estruendo en el piso. El hombre estaba martilleando la puerta con una herramienta denominada alcotana hacha, una especie de pico de paredes, hasta que consiguió entrar en el domicilio.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de abril en Kiosko y Más