Dos mujeres se tiran por la ventana de su piso en Maó ante el ataque de un vecino

|

Valorar:
El suceso ocurrió en un edificio de la céntrica calle Sant Jaume, de Maó, en la madrugada del pasado martes

El suceso ocurrió en un edificio de la céntrica calle Sant Jaume, de Maó, en la madrugada del pasado martes

Gemma Andreu

Vivieron una situación propia de una película de terror provocada por la irrupción violenta de un vecino en su domicilio, posiblemente afectado por un brote psicótico, en plena madrugada del pasado martes, en la calle Sant Jaume de Maó, con clara intención de agredirlas. Aterradas, la única solución que encontraron fue la de tirarse por la ventana al vacío y cayeron al patio interior del edificio de dos plantas, desde una altura de algo más de tres metros.

Como consecuencia las dos mujeres, de 37 y 26 años de edad, sufrieron varias fracturas óseas de las que ambas han sido ya intervenidas quirúrgicamente en el Hospital Mateu Orfila, donde fueron trasladadas en ambulancia.

El hombre, de 26 años de edad, por indicación del juez, ingresó horas después de su detención en el área de Psiquiatría del mismo centro hospitalario donde continúa.

Los hechos ocurrieron sobre las 5.30 de la madrugada del pasado martes cuando las dos mujeres, ambas de nacionalidad marroquí, comenzaron a escuchar un estruendo en el piso. El hombre estaba martilleando la puerta con una herramienta denominada alcotana hacha, una especie de pico de paredes, hasta que consiguió entrar en el domicilio.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de abril en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

SOJOGA
Hace 5 días

@MenorcaQualitat ves leyendo a Maria y William se ve como les molesta que nosotros digamos lo que opinamos y no sólo nosotros. Ya estoy cansada de que encima nos llamen racistas y clasista por no callar.

Valoración:-2menosmas

Meu
Hace 6 días

Amb alguns comentaris se us envà un poc es capet... Un brot psicòtic el pot tenir qualsevol, voldria no us pases a ningú del voltros, ni enten de races ni de condicions. Així que deixau aquest racisme i superioritat "europea" de banda. La noticia si es redactes obviant q les VICTIMES eren migrants no hi hauria tan de debat (o sí, pq a molts us agrada cercar bulla on no n'hi ha...)

Valoración:12menosmas

William
Hace 7 días

Espero que las 2 chicas se recuperen pronto tanto físicamente como psicologicamente, que imagino que ha debido de ser terrible!! Dicho esto que es lo más importante, la vida de 2 personas inocentes, tampoco voy a criminalizar a una persona con problemas mentales muy serios y que debería de estar tratada y bajo seguimiento psiquiátrico. Los comentarios racistas de los cobardes de la ultraderecha sobran y están fuera de lugar siempre.

Valoración:34menosmas

noadmin
Hace 7 días

Lo importante de la noticia es que nadie resultó herido.Un gran problema que aún hay en este siglo 21 es el rechazo total que hay a la gente con problemas mentales,como van a poder integrarse en esta sociedad si ya tienen el rechazo total desde el primer momento. Tener trastorno mental no significa ser un psycopata,también podría decir que no se hace mucho o nada por personas así (en todos los aspectos).Lo último que puedo decir es que podrían cerrar ya los grifos y repartir un poquito entre todos los que hoy en día en Menorca están pasando por problemas económicos.se ven coches deportivos y gente vistiendo de marca y con viviendas bien situadas cobrando ayudas de todo tipo y en caritas,por no hablar de buenos puestos de trabajo. Mientras otros que han nacido en Menorca sin poder llevarse un trozo de pan a la boca y malviviendo.

Valoración:-17menosmas

SOJOGA
Hace 7 días

MenocaQualitat de acuerdo con tu comentario en todo, pero bueno la "Libertad de expresion" tiene doble rasero para algunos. La gente no se da cuenta de que nos están tapando la boca si no estas a favor del libertinaje. La noticia es de lo más extraña...creo que faltan datos.

Valoración:7menosmas

xec
Hace 7 días

extraño que nadie se enterase ,ni vecinos que no se alarmasen por el escandalo,no entiendo que se tirasen amenazadas por el psiquiatrico ,se podrian haber refugiado en el baño y pedir ayuda, aun asi , el agresor quedara impune,insolvente.otro parasito en nuestra sociedad.

Valoración:-24menosmas

Peppep
Hace 7 días

Dejando al margen la nacionalidad, que es lo que menos importa, las personas problemáticas siempre se aprovecharán de la buena voluntad del resto, en el caso que nos ocupa, cuando entran los transtornos mentales, creo que no está lo suficientemente controlado para evitar que causen daños irreparables al resto de los ciudadanos, se debería invertir más recursos especializados en esos temas, mayor facilidad de ingreso en centros a petición de los familiares, que normalmente son los que sufren las agresiones y no tienen ayuda alguna. Menos destinar dinero público a temas de sentimientos patriotas y chorradas que no ayudan a nadie con dos dedos de frente.

Valoración:73menosmas

Maria
Hace 7 días

MenorcaQualitat si su intención no era echar más leña al fuego no debería haber ni opinado. Estaría bien que definiese lo de "residente europeo del bueno". Quizás no lo sepa pero muchos inmigrantes gozan de doble nacionalidad y por ende pueden ser considerados europeos de los buenos. Su comentario no hace más que dejar entrever lo racista y clasista que es.

Valoración:50menosmas

Xiprinant
Hace 7 días

L’eina a que fa referència és coneguda localment pels manobres com una martelleta. I la pel·lícula referida podriem dir que és la famosa escena de El resplandor (1980), de Stanley Kubrik.

Valoración:17menosmas

Solución
Hace 7 días

Sois un poco racistas en vuestros comentarios. ¿Queréis fuera de la isla a las mujeres marroquíes agredidas? Del hombre en la noticia no dice nacionalidad.

Valoración:71menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2