Dos años de condena por abusar de una menor en Es Mercadal

La defensa y la Fiscalía alcanzan un acuerdo para rebajar la condena de la acusación

|

Valorar:
La vista se ha celebrado este lunes por la mañana en la sección primera de la Audiencia Provincial de Palma

La vista se ha celebrado este lunes por la mañana en la sección primera de la Audiencia Provincial de Palma

Alejandro Sepúlveda

Un acuerdo entre la defensa del acusado y la Fiscalía ha permitido rebajar la condena por los delitos de abuso sexual a una menor y amenazas a un hombre de Es Mercadal, que finalmente ha quedado en dos años de prisión, frente a los 7 años y medio que solicitaba el Ministerio Público en su escrito de acusación.

La vista se ha celebrado este lunes por la mañana en la sección primera de la Audiencia Provincial de Palma, limitándose a la ratificación del acusado al acuerdo alcanzado por su abogado, admitiendo así mismo los delitos. En principio no ingresará en prisión al carecer de antecedentes penales y no superar los dos años de cárcel la condena fijada. En el acuerdo la Fiscalía ha tenido en cuenta la atenuante de conocimiento de los hechos y dilaciones indebidas.

Los hechos ocurrieron entre 2017 y 2018, en el domicilio del acusado, en Es Mercadal. Entonces, el hombre, que ha reconocido los hechos, se aprovechó de que la menor acudía a su domicilio para someterla a tocamientos y darle besos en la boca.

Además, al menos en una ocasión le dijo a la menor que si contaba lo ocurrido a su madre, la tiraría por la ventana.

La sentencia ha incluido la suspensión de la pena de cárcel de dos años condicionada al pago de la responsabilidad civil, cifrado en 3.000 euros por daños morales a la víctima.

Aparte de la pena de cárcel se impone al acusado ocho años de libertad vigilada, una orden de alejamiento y comunicación de la víctima, así como una multa durante un mes a razón de cinco euros diarios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mar
Hace 6 días

No hi ha dret!!! es un despròsit, sa menor tendra seqüeles de per vida i es personatge aques que hauria de estar ben enfora, es pesetgera com qui no res. Jo li tatuaria a n'es frot ABUSADOR

Valoración:2menosmas

Francisco
Hace 7 días

Antes, objeto del proceso era también descubrir la verdad de los hechos.. Ahora lo normal es fabricar mentiras, para poder hacer vista gorda y aligerar el trabajo de los jueces.. Es el decidido camino del fin de la justicia, abanderado por el un poder cada vez mas omnimodo de una institución gubernamental (política) que es el Ministerio Fiscal (en cuyo estatuto aún se incide en su misión de protección de menores), con el patético rebozo de este engendro llamado mediación... Que es la falsa justicia de y para los pobres. Así nos va

Valoración:10menosmas

undefined
Hace 7 días

2 anys no anirá a presó. Y la nena amb trauma tota sa vida. Com ha tornat el nostre pais!! De pena i vergonya per part de la justicia espanyola. Aixó es te que cambiar.

Valoración:27menosmas

Aficionado
Hace 7 días

Ses fotos de cara , no de esquena!!!!!

Valoración:36menosmas

Clip
Hace 8 días

Açò és una p... vergonya!!!

Valoración:72menosmas
Photo

arl338
Hace 8 días

Luego dicen que nuestro Código penal es de los más duros de la UE, etc etc, es acojonante. Este señor tendría que comerse 10 o 15 años en prisión. ¿Y todos esos ladrones con 400 o 500 antecedentes? (En BCN hay más de 5 y de 10) entran por una puerta y salen por la otra, ya ni juicio tienen más de uno. Luego tu cometes un mínimo error, sin importancia, y la multa y los problemas en los que te metes son de aupa. Un ejemplo, un error en la Decl Rent, te pueden caer perfectamente 3000 euros de multa (y os puedo asegurar que doy fe de ello), curiosamente lo mismo que si abusas de una menor, por lo visto…

Valoración:99menosmas

Madona
Hace 8 días

Que barato surt abusar d'un menor.. Trist, molt trist, que asò sigui sa Justícia a Espanya

Valoración:121menosmas
AOh14Ghu9V_-TjoAj9hQdpOTbBpa-4mZrprWbNYEILKHdg=s96

Victors6
Hace 8 días

Abusar sexualmente de una menor con coaccion y amenazas sale totalmemte gratis en España, increible como esta la justicia...

Valoración:159menosmas

ARG
Hace 8 días

Madre mía, que injusticia. Ni siquiera entra en la cárcel y solo 3mil euritos por abusar de ella y amenazarla con tirarla por la ventana?.... alucino

Valoración:148menosmas

joan
Hace 8 días

Me sembla una vergonya que sa defensa i Fiscalia puguin arribar a aquests acords. Aquest homo hauria de ser a la presó, per més acord que s’arribi amb sa víctima.

Valoración:144menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1