Uno de los abogados y el juez al término del juicio. | M.J.U.

TW
0

Tres meses de prisión e indemnización de 700 euros, por un lado, y multa de 4 euros diarios durante un mes, por otro, es la condena que recayó ayer en los dos hombres que protagonizaron una violenta pelea en el campo de San Carlos el pasado 3 de febrero de 2019 durante la disputa de un partido de fútbol al que ambos asistían como seguidores de sus respectivos equipos.

Los dos acusados, de 52 y 24 años de edad, aceptaron el acuerdo al que llegaron sus abogados, Ignacio Florit y Miquel Mercadal, y el fiscal, Andrés Barragán. De esta forma vieron rebajadas las condenas que se pedían en el escrito de acusación, por lo que el magistrado Antonio Fernández-Montells dictó sentencia en el mismo juicio.

El hombre de 52 años fue condenado a tres meses de prisión que no cumplirá, y al pago de la indemnización de 700 euros, al joven de 24. Ambos se mordieron mutuamente en el marco de la pelea en la que intervinieron aficionados de ambos equipos.

Al parecer la reyerta se originó porque el joven seguidor del Dosa, rival de la UD Mahón, equipo local, estaba tratando de desconcentrar al portero del rival situándose detrás de la portería, cuando otro aficionado del equipo unionista acudió y le agredió con un objeto contundente, explicó ayer a este diario.

El partido que enfrentaba a ambos conjuntos de la categoría juvenil, tuvo que suspenderse durante varios minutos, a criterio del árbitro, debido al grave incidente que dejó atónitos a muchos de los presentes.

El joven de Ciutadella sufrió varias lesiones incisivas que le provocaron secuelas físicas, más graves que las que padeció el otro acusado debido a las mordeduras y contusiones.