Rescatan a dos tripulantes de un velero francés encallado en el Llatzeret

|

Valorar:

El velero, trasladado al puerto de Maó.

Un velero de unos 12 metros de eslora encalló en las rocas de la cara sur del Llatzeret en la madrugada del domingo, con dos hombres tripulantes a bordo, posiblemente debido al mal tiempo y al desconocimiento de la zona.

La salvamar «Antares», de Salvamento Marítimo, los trasladó a tierra.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

igor
Hace un mes

con NEO BRIBON ROJO y AAA tenemos la suerte de tener marineros más fuertes que los demás...

Valoración:1menosmas

Sete
Hace un mes

Es verdad que los franceses, por lo general, son malillos pero si quieres entrar en cala taulera viniendo desde el interior del puerto, y se te para el motor con una mar vieja de metro y medio de gregal, con las velas plegadas, como le pasó a este hombre, pues tiene mala solución. Más que no saber navegar, es un problema de mantenimiento.

Valoración:4menosmas

Neo
Hace un mes

Cartas náuticas, derroteros, plotters, aplicaciones, balizas, faros, marcas, luces... puedes consultar y ver de todo para no embarrancar. Los patrones franceses son los menos preparados del Mediterráneo y los más atrevidos. Cada verano les temo.

Valoración:14menosmas

BRIBON ROJO
Hace un mes

Vamos a ver llegas de noche a un puerto que no conoces y hay una entrada balizada, o sea cuatro boyas dos verde y dos rojas si tienes el minino conocimiento de navegación lo que harás es pasar por el centro de estas cuatro boyas, no es de capitán de marina mercante esto es de titulin, además hay unos libros que se llaman derroteros o pilots en donde se explican todos los detalles de las entradas a puertos y calas y acercarse a costa, las cartas náuticas están para algo no de llevarlas de adorno en la mesa de navegación .

Valoración:39menosmas

AAA
Hace un mes

Pájaro Espino.... LO QUE HAY QUE HACER ES MIRAR LAS CARTAS NAUTICAS.... ME DA LA IMPRESION QUE UN BUEN NUMERO DE RESCATES SON FRANCESES...

Valoración:44menosmas

Pájaro Espino
Hace un mes

Lo correcto por parte de Ports sería señalizar de una vez por todas las “secas” y no tirar el dinero pintando la calzada del puerto de Mahón con ahora sus jardineras y nuevas papeleras.

Valoración:93menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1