TW
4

La Policía Nacional ha detenido en Maó a un hombre de origen asiático, de 41 años, como presunto autor de los delitos de lucro sobre la prostitución y favorecimiento de la inmigración irregular.

Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia de una comunidad de vecinos de Maó, en la que se ponía de manifiesto que en uno de los pisos residía un varón junto a varias mujeres de origen asiático, observando desde hacía tiempo un trasiego constante de hombres ajenos a la comunidad, y que, en reiteradas ocasiones, causaban incidentes relacionados con el consumo de alcohol y otras sustancias estupefacientes.

Los agentes comprobaron que dicho individuo efectivamente vivía junto a varias mujeres en la propiedad indicada, y que tenía más de 200 anuncios colgados en páginas web de contactos en las que se ofrecían los servicios sexuales prestados por estas mujeres asiáticas en la localidad de Maó.

Los clientes contactaban directamente con el investigado a través del teléfono, y este solía enviarles, mediante mensajería instantánea, fotografías de las mujeres disponibles en ese momento para organizar el encuentro sexual.

El presunto autor supuestamente acordaba tanto la duración como la cuantía económica del servicio, siendo el encargado de permitir el acceso al inmueble y de controlar el desarrollo de lo que ocurría dentro del piso, así como de recibir en última instancia el dinero recaudado por dichos servicios sexuales.

Alguna de las mujeres alojadas en su domicilio se encontraba en situación irregular, careciendo de la documentación necesaria para residir legalmente en España; factor que era aprovechado por el investigado para ejercer un total control sobre las mismas, planificando y supervisando su día a día, lo que generaba una situación de total dependencia de éstas con el presunto proxeneta.

A la vista de los hechos, y tras la oportuna investigación desarrollada por la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Maó se ha procedido a la detención y puesta a disposición judicial del investigado como presunto autor de los delitos de lucro sobre la prostitución y favorecimiento de la inmigración irregular.