TW
1

Un tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provinal de Palma ha condenado este martes a dos años de prisión a un hombre como responsable de un delito de abuso sexual a una menor cometido en una madrugada de finales de julio del año 2019.

El acusado que pactaron los abogados con el Ministerio Fiscal lo que supuso una rebaja de la condena inicial que se incluía en su escrito de acusación y que llegaba a los tres años de cárcel. y la pena quedó reducida a dos años que evitarán su ingreso en la cárcel, en principio, al carecer de antecedentes penales. Para ello, además, deberá indemnizar a la víctima con 1.000 euros y realizar un programa de educación sexual y un tratamiento contra su adicción a las drogas. No podrá aproximarse a la joven ni comunicarse con ella por un plazo de 3 años. Los hechos se produjeron durante una madrugada en la que , propiedad del Ayuntamiento de , después de una noche de juerga en el puerto. La menor, que contaba entonces con 14 años de edad, denunció que sobre las 6 de la mañana el hombre intentó abusar de ella con diversos tocamientos que rechazó y abandonó el lugar.
aceptó el acuerdo de conformidadEl hombre reconoció los hechosambos se marcharon a dormir juntos a una casa deshabitadaMaó