Un panel encofrado hirió al obrero.

TW
1

Un hombre de 45 años de edad resultó gravemente herido ayer por la mañana mientras trabajaba en una construcción que se desarrolla en la Vía de Ronda de Maó, a escasos metros de la rotonda que conduce al cementerio municipal, junto a la calle Roca i Vinent.

El accidente se produjo sobre las 11 cuando unos paneles encofrados cedieron en el momento en que eran transportados por una grúa. Una parte de la sujeción cedió y uno de esos paneles fue a caer sobre el operario, en una de sus piernas, según informó la Policía Nacional de Maó.

El hombre fue atendido en primera instancia por sus propios compañeros hasta que minutos después se personó una ambulancia en el lugar de los hechos.

Los técnicos sanitarios inmovilizaron al herido y lo trasladaron de urgencia al Hospital Mateu Orfila. Tras la exploración a la que le sometieron los médicos se decidió que fuera intervenido quirúrgicamente de las lesiones más graves que le había provocado el accidente. Tras la operación se mantenía en estado grave.

La Policía Nacional se hizo cargo del atestado en el lugar del accidente al que también acudieron inspectores de trabajo para investigar las causas del siniestro.