Imagen del sello sustraído por las dos mujeres | CNP

TW
3

Dos mujeres de 34 y 21 años, ambas de nacionalidad española, están acusadas de haber sustraído un sello médico y un talonario de recetas con los que consiguieron adquirir hasta 90 pastillas de ansiolíticos en varias farmacias de Maó durante el pasado mes de mayo.

A las dos mujeres, que actuaban en connivencia y a las que la Policía Nacional les tomó declaración los pasados días 12 y 21 de mayo se les imputan los delitos de hurto, falsedad documental, usurpación de identidad y estafa.

La investigación policial arrancó en noviembre cuando un médico de cabecera de Maó puso una denuncia por una posible sustracción de su sello médico. La Policía pudo comprobar entonces que la detenida había actuado de acuerdo con otra mujer a la que acabaron imputando los mismos delitos, en calidad de cooperadora necesaria.

Posteriormente pudo averiguarse que además del sello la mujer había hurtado un talonario de recetas médicas en blanco, con el que procedieron a falsificarlas para adquirir los ansiolíticos, con la firma y la estampa del sello sustraído. La Policía pudo recuperar el sello médico, que fue devuelto al doctor en cuestión, y las tres recetas originales lo que evitó nuevas falsificaciones.

La investigación se cerró con la detención de la mujer de 34 años y la imputación, como investigada, de la joven de 21 años a la que se tomó declaración sin llegar a detenerla.