La Policía de Alaior investiga las causas del accidente de Son Bou

|

Valorar:
Los agentes cortaron el tráfico en la carretera de Son Bou tras el accidente

Los agentes cortaron el tráfico en la carretera de Son Bou tras el accidente

Gemma Andreu

La Policía Local de Alaior es la encargada de investigar las causas del accidente y redactar el atestado del trágico suceso ocurrido el sábado por la noche en la carretera de Son Bou en el que perdió la vida la joven futbolista de 24 años Clara Allès Janer, natural de Ferreries. Su amiga, que iba en el asiento del copiloto, continúa grave en la UCI del Hospital de Son Espases. Sufre un traumatismo cranoencefálico, entre otras policontusiones. La joven de 26 años, también jugadora de fútbol sala, no llegó a perder la consciencia tras el accidente cuando recibió las primeras atenciones sanitarias a pesar de su aturdimiento.

Según las primeras pesquisas a partir de los datos que obtuvo la Guardia Civil sobre el asfalto, todo apunta a que el Fiat Punto conducido por la víctima mortal invadió el carril contrario, al perder el control por causas que están en estudio, cuando se dirigía hacia la urbanización sobre las 23 horas. Fue entonces cuando el Volkswagen Golf en el que viajaban un hombre de 32 años y su hijo de 9, residentes en Alaior, localidad a la que se dirigían, le golpeó en la parte lateral. El padre no pudo esquivar al Fiat cuando este se le echó encima y se produjo el impacto en el lado de la misma conductora.

Padre e hijo resultaron con heridas de distinta consideración y fueron trasladados al Hospital Mateu Orfila, pero el mismo domingo fueron dados de alta, mientras que la joven del otro vehículo sería evacuada horas después a Son Espases en el avión ambulancia. La Policía Local de Alaior debía tomar este lunes declaración formal al conductor, aunque ya había hablado con él tras el accidente. También estaba pendiente el informe de la autopsia al cuerpo de la víctima.

La velocidad máxima permitida en aquel tramo, en sentido descendente, es de 50 kilómetros por hora. Tras el violento impacto el velocímetro del Fiat Punto marcaba que circulaba a 70 kilómetros por hora. El tramo donde ocurrió el trágico suceso es una bajada pronunciada con curva a la izquierda por lo que aumenta su peligrosidad, aunque no está considerado un  punto negro de la red viaria insular.

Al lugar del accidente acudieron los agentes de servicio de la Policía Local de Alaior, el equipo de atestados de la Guardia Civil, dos motoristas y el brigada responsable del destacamento de Tráfico de Menorca, además de los bomberos de Maó para ayudar a liberar a las ocupantes del Fiat debido al amasijo de hierros en que quedó convertido el vehículo. Dos ambulancias trasladaron a los tres heridos al Hospital, mientras que la forense realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de la joven de Ferreries.

La Guardia Civil trasladó las primeras diligencias del siniestro a la Policía Local. Más allá de la depuradora situada a un margen de la carretera, la demarcación a efectos de tráfico ya corresponde al municipio al considerarse un tramo urbano, de ahí que la elaboración del atestado sea responsabilidad de la Policía Local.

Funeral

Por otro lado, este lunes por la tarde tuvo lugar el funeral de la joven, en medio de una enorme consternación. Clara Allès era muy apreciada en el pueblo y en otros municipios a los que había estado vinculada como jugadora de fútbol de varios clubes, entre ellos el Sporting, Penya Ciutadella y actualmente el At. Mercadal, en Segunda División, además del CE Ferreries. Familiares y amigos lloraron su irreparable pérdida en una ceremonia multitudinaria en la iglesia de Santa Maria en Ferreries.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yo
Hace un mes

Para xec quien te ha dicho lo que dices, ??? tu no eres experto en nada, mejor te callas. Primero había barro en la calzada, segundo la calzada estaba mojada porque había llovido, mejor dejamos a las autoridades que digan lo que ha pasado.

Valoración:1menosmas

xec
Hace un mes

varios factores a tener en cuenta: - velocidad excesiva ,por lo tanto mal control del vehiculo - la carretera esta en mal estado - posibilidad de haber consumido sustancias toxicas - averia mecanica ,fallo ruedas ,etc - otros factores poco habituales,.. todo esto contribuye a que hayan mas accidentes y hay estudios que lo demuestran.Lamentable.

Valoración:-24menosmas
AOh14Gj19wWKNSPwokq4sB74d_bbKetHlcIZ1PFGOfttJQ=s96

Javier
Hace un mes

No es el lugar para este tipo de comentarios. Mi pésame a familiares y amigos de la fallecida. Por otra parte, la curva está señalizada 200 metros antes y el tramo limitado a 30 km/h, el que no nos fijemos en las señales no quiere decir que no estén.

Valoración:40menosmas
AOh14GiQwgC9a7CLMp7KwTdfmdSLOsHMvtrCnTHo_UsVjw=s96

guay
Hace un mes

Menorca tiene unas carreteras, por así llamarlas, con una señalización muy mala, solo algún tramo se puede ver bien por la noche en la general y ya si hablamos de las vías alternativas.........

pero eso si , políticos cobrando como reyes tenemos muchos.

Valoración:25menosmas

Jesús el bueno
Hace un mes

Ara es mal ja está fet, es meus condols... Molt trist, de dever. I jo demano, es podria fer algo a aquesta curva? Més senalitazió? I molt més antes? Curva molt dolenta, molts de vehicles han anat a para a s'entrada des lloc, si no puja ningú val pero si en ve un, zassss !!!

Valoración:85menosmas

Crític
Hace un mes

Descansi en pau. El meu condol a la família, amics i companyes d'equip.

I el meu desig que els ferits es recuperin prest i bé.

Valoración:140menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1