Residentes en Cala en Blanes, hartos de los botellones diarios

La Policía Local solo cuenta con  6 agentes por turno nocturno y es difícil atender todas las necesidades

|

Valorar:
La Policía Local monta un dispositivo con la Nacional los fines de semana

La Policía Local monta un dispositivo con la Nacional los fines de semana

Residentes habituales de la urbanización de Cala en Blanes, en Ciutadella, han reiterado sus quejas por las molestias que han de soportar prácticamente a diario a causa de la aglomeración de jóvenes que se reúnen para practicar el botellón al cierre de los establecimientos de bebidas, a las 2 de la madrugada.

«Esto va así desde que acabó el estado de alarma, es noche tras noche, y se hace insoportable», explicó a este diario José Anglada, trabajador nocturno de un complejo de apartamentos de la zona.

Los vecinos han reiterado sus quejas al Ayuntamiento, más allá de las llamadas que recibe periódicamente la Policía Local, pero las molestias por los ruidos no desaparecen. «Si los agentes vienen quizás se dispersan, pero en cuanto se van regresan otra vez, es espantoso». No solo eso, sino que del botellón se ha pasado en ocasiones a causar desperfectos en algún vehículo estacionado o en mobiliario urbano. «Además luego queda la basura, las latas y botellas esparcidas cada día», relata Anglada.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Servera, conocedor de la situación y las quejas de los vecinos, ha explicado que desde que concluyó el estado de alarma los fines de semana se montan dispositivos coordinados entre Policía Local y Nacional, «y con megafonía consiguen que la gente, entre 200 y 300 jóvenes, se disuelvan». Sin embargo admite que «eso significa que en muchas ocasiones se van a otro lugar».

En cuanto a la suciedad que generan los botellones, Servera señala que «si la situación lo permite muchas veces se les ‘invita’ a recoger ellos mismos lo que han generado, y si no se da aviso a la contrata de limpieza». Servera reitera que la problemática del botellón en Ciutadella y otros lugares de Menorca debe abordarse no solo a nivel municipal. Entiende que no se puede pedir a la Policía que lo solucione cuando tiene seis agentes por turno nocturno.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

buho
Hace 4 meses

Seguramente la supuesta autoridad ciudadelana piensa que no se puede preveer ni perseguir?

Valoración:2menosmas

Maria Pita
Hace 4 meses

Me sap greu pels residents però com ja sabeu "el botellón ha venido para quedarse"... fins que hi hagi aquesta alcaldesa no crec que es solucioni és problema. Molt trist

Valoración:4menosmas

beli
Hace 4 meses

O sea que no se le puede pedir a 6 policias que solucionen el tema? Y a el tampoco? Vamos cul fetut i cara alegre. Quina barra... Com mus prenen es doblers i es pèl

Valoración:3menosmas

juansinmiedo
Hace 4 meses

«Esto va así desde que acabó el estado de alarma, es noche tras noche, y se hace insoportable» Pensaba que sólo hacían botellones los mallorquines en viaje de fin de curso...

¿Cuántas multas ha puesto la policía? Si el primer día le hubieran puesto la sanción máxima a cada uno ya no hubieran vuelto. Sólo aprendemos cuando nos tocan el bolsillo.

Valoración:15menosmas

Manuel00gr
Hace 4 meses

Y si no hay bastante policía, que pongan más, porque esto no se puede permitir, con el agravante de la pandemia con más de 300 positivos en los últimos 4 dias, haber quien se hará cargo de los posibles hospitalizados y, o (dios no lo quiera) muertos.??

Valoración:23menosmas

Manuel00gr
Hace 4 meses

Haber si aprendemos de Madrid. Que disuelve un botellón mucho más grande que aquí y no sea da con tonterías. https://www.google.com/amp/s/elpais.com/espana/madrid/2021-07-02/desalojado-otro-macrobotellon-sin-mascarillas-ni-distancia-de-la-plaza-pedro-zerolo-de-madrid.html%3foutputType=amp

Valoración:10menosmas

Trump2020
Hace 4 meses

This is what you get with a soft left-wing government. Put them all in jail and they will learn.

Valoración:-6menosmas

Hulio
Hace 4 meses

Dimita, Sr. Concejal de Seguridad ciudadana, que sus declaraciones dan vergüenza ajena.

Valoración:35menosmas

Bilbo
Hace 4 meses

No hay voluntad, no hay orgullo profesional, no hay integridad, no hay credibilidad, no hay coraje, no hay organización ni iniciativa en ninguna de las organizaciones policiales y de seguridad de Menorca.

No tienen vocación de proteger o servir a los ciudadanos y, en consecuencia, no tienen ninguna de las dos.

Están podridos de arriba hacia abajo. Hasta que eso cambie, las cosas nunca mejorarán.

Valoración:25menosmas

tannoch
Hace 4 meses

Si que lo puede solucionar , multa a cada uno de 3000 euros o trabajo comunitario de 3 meses en caso de impago. Verás que pronto se soluciona. Pero como queremos ser tan buenos de buenos que somos parecemos gili...as.

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2