TW
5

Transportaba en su vagina un preservativo que incluía 80 gramos de cocaína que pretendía distribuir en la Isla. Según la investigación de la Policía Nacional, la mujer española de 43 años de edad, había recogido esa droga el día 21 de junio desde Barcelona, antes de tomar el vuelo que la traería a Menorca.

Al parecer, una vez en la Isla la mujer no pudo extraerse por sí misma el preservativo introducido en su vagina por lo que tuvo que acudir a una clínica de Maó para que se lo retiraran, supuestamente porque además debía ocasionarle molestias. La presunta traficante se desplazó a la clínica acompañada de su pareja, según han informado fuentes policiales.

Fue en ese centro médico donde médicos y personal sanitario le realizaron la exploración y consiguieron sacarle el pequeño cargamento que portaba en su interior, con un total de 80 gramos de cocaína.

Fue entonces cuando acudió una dotación de la Policía Nacional que tras constatar la sustancia que le había sido extraída de su organismo y tomarle una primera declaración procedió a detenerla bajo la acusación de un delito contra el tráfico de drogas que causan daño a la salud.

El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Maó sigue adelante con la investigación relacionada con la detención de la presunta traficante de cocaína, con el objetivo de esclarecer los hechos y su posible vinculación con algún otro grupo dedicado al narcotráfico en la Isla. Por ello no descarta que se puedan producir más detenciones.