TW
4

La Policía Nacional detuvo la madrugada del pasado sábado a una mujer, de 39 años y nacionalidad española, por entrar a robar a un domicilia de un hombre mayor enfermo, agredirlo y robarle una caja fuerte.

La mujer entró en la casa a través de una ventana de la habitación del anciano, mientras este estaba durmiendo. La víctima se despertó y vio a la ladrona, que intentaba huir por la misma ventana con la caja fuerte. El hombre la intentó parar y fue cuando la ladrona la agredió, clavándole un objeto en el pecho y en un ojo con la intención de zafarse de la misma, hasta conseguir huir.

Sin embargo, fue interceptada por la hija de la víctima, que vive en el piso de arriba y se despertó alertada por los gritos de su padre, aunque no consiguió detenerla. La mujer huyó en un en un vehículo, conducido por un varón, no sin antes lanzarle la caja fuerte al mismo varón que estaba esperándola en el jardín de la casa contigua.

De inmediato la Policía se dirigió al lugar de los hechos, y localizaron a la mujer cuando se disponía a entrar a su domicilio, tras ser identificada por la víctima que reconoció ya que ambas familias se conocen desde hace años. La mujer, con antecedentes penales por hechos similares, quedó detenida por un delito de robo con violencia.

La policía continúa con las investigaciones para tratar de averiguar la identidad de la persona que acompaña a la presunta autora así como la recuperación de la caja fuerte.