La máquina cosechadora averiada. | S.J.

TW
1

La avería de una máquina cosechadora que procedía de una finca próxima donde había estado realizado tareas agrícolas provocó la interrupción total del tráfico en la carretera que conduce a La Vall durante dos horas y tres cuartos. El suceso ha ocurrido la tarde de este miércoles entre las 15 y las 17.45.

Al menos 40 vehículos han quedado atrapados en ambos sentidos sin poder circular en ninguna dirección. Dado que en los coches había menores fue necesaria la presencia de efectivos de Protección Civil que les suministraron agua durante el largo tiempo de espera para evitar una posible deshidratación.

La Policía Local de Ciutadella ha tenido que intervenir, al mismo tiempo, para impedir que otros vehículos tomaran la carretera con la intención de llegar a este lugar.

La máquina cosechadora ha quedado inutilizada a pocos metros del aparcamiento de las playas de Algaiarens debido a una avería. Dada la estrechez de la vía esta ha quedado interceptada hasta que pudo retirarse el grueso de la máquina.

Ha sido necesario que se desplazara un camión desde Maó para poder sacar a la máquina del lugar en el que había quedado detenida, de ahí que el proceso se prolongará durante casi tres horas para desesperación de los turistas que aguardaban en sus vehículos.

Una vez retirada la máquina los agentes de la Policía Local pudieron restablecer el tráfico rodado en ambas direcciones