La expareja se acogió al derecho a no declarar y el acusado declaró desde la cárcel. | MANOLO BARRO

TW
5

Declaró que no recordaba nada de lo sucedido, tampoco que hubiese atropellado a la que supuestamente había sido su pareja en la madrugada del 6 de agosto de 2019, en la plaza de Ses Palmeres, en Ciutadella, causándole graves lesiones.

El testimonio del acusado, ciutadellenc de 41 años, durante el juicio celebrado ayer en Ciutadella, encontró el apoyo en la supuesta víctima ya que la mujer, también de Ciutadella, de 36 años de edad, se acogió a su derecho a no declarar por lo que no hubo más acusación que la del fiscal y la abogacía del estado, personada en la causa.

El abogado de la mujer, incluso, no pidió condena y el letrado del acusado, José de Juan López, solicitó su absolución al no ratificar la supuesta víctima la agresión que había declarado en la instrucción y ser la única que podía explicar lo sucedido. Según declaraciones previas habían discutido y ella le había agredido con el tacón de su zapato antes de que él la sacara del coche y la atropellara al marcharse del lugar.

El fiscal retiró uno de los dos delitos de violencia doméstica que también pesaban sobre el acusado restando 10 meses a la condena solicitada. Así la fijó en 4 años y diez meses por un delito de lesiones y otro de violencia doméstica por otro episodio de disputa entre ambos. Ella también está acusada por dos delitos de violencia doméstica por los que se enfrenta a 20 meses de prisión. El acusado deberá indemnizar a la mujer con 4.793 euros si es declarado culpable, y ella a él con 1.307 euros.

El acusado declaró por videoconferencia desde la cárcel de Menorca donde se encuentra desde días después de los hechos que se le imputan, también por acumulación de otras condenas.