TW
5

Una patrulla de agentes de la Policía Nacional evitó el suicidio de un joven, en la madrugada del pasado domingo, en la Plaça des Born de Ciutadella.

El hombre, de 25 años de edad y nacionalidad española, pretendía lanzarse al vacío para acabar con su vida en uno de los miradores del emblemático enclave de la ciudad. Al parecer, el final de la relación amorosa con la que había sido su pareja le había llevado a tomar la decisión de poner fina su existencia en ese momento.

Los policías nacionales patrullaban por la zona, sobre las 5.20 horas de la madrugada cuando vieron al joven situado frente al muro del mirador en la Plaça des Born. A continuación el hombre inició el movimiento para subirse a la pared con la intención de tirarse al vacío puesto que se inclinaba para hacerlo.

Fue en ese momento cuando los dos policías comenzaron a correr hacia el lugar al tiempo que le indicaban que se calmase. Consiguieron darle alcance en el momento justo en el que el hombre se disponía a tirarse por el muro hacia el puerto. Los agentes le agarraron entonces con fuerza por los brazos y por el torso consiguiendo que depusiera de sus intenciones. Con esa misma intervención consiguieron que se bajara de la pared.

A continuación se inició el diálogo con el joven quien, entre sollozos, les dijo que no aguantaba más la situación tras haber terminado la relación con su pareja, de ahí que hubiera optado por acabar con su vida. Avisada una ambulancia del 061 por los policías, el joven acabó siendo trasladado al Hospital Mateu Orfila.