Herida grave una mujer tras golpear su velero con una roca en Son Xoriguer

|

Valorar:
Rescate del velero en Son Xoriguer

Rescate del velero en Son Xoriguer

Una mujer de 51 años de edad, nacida en Brasil y con residencia en Madrid, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Menorca de Ciutadella como consecuencia del accidente que sufrió el pasado viernes, sobre las 19.30 horas, cuando navegaba junto a su pareja cerca de Son Xoriguer.

Al parecer, el velero, que había sido alquilado por ambos, golpeó en su casco con una roca del fondo marino en la cala. Debido al violento impacto, la mujer cayó y se golpeó con una barra del camarote de la embarcación.

El golpe le produjo un traumatismo cranoencefálico, además de otras heridas en el brazo y en la pierna.

La evacuación

Activado el servicio de Emergencias, los socorristas de la playa más próxima y el coordinador de Ciutadella organizaron el traslado de la mujer hasta la playa de Cala en Bosc, donde ya le aguardaba una ambulancia medicalizada. Tras ser atendida in situ, fue evacuada con celeridad a la Clínica Menorca de Ciutadella, donde permanece ingresada desde entonces con una fractura de cráneo, sin desplazamiento.

El velero fue remolcado hasta el puerto de Ciutadella por Salvamento Marítimo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Neptuno
Hace 12 días

Fa anys que aquest escull tindrie que esta baliçat ja que era questio de temps que colque barco perillas per sa poca profunditat a aquest punt.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1