TW
5

Tres hombres de nacionalidad española, que se encontraban en un barco atracado en el puerto deportivo de Cala en Bosc, en Ciutadella, fueron detenidos el jueves por los agentes de dos dotaciones de la Policía Nacional tras haber agredido a otro hombre extranjero que había accedido a su embarcación.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.30 de la madrugada del jueves cuando, al parecer, el hombre que estaba bajo los efectos del alcohol subió al barco supuestamente para adquirir drogas y alcohol con los que poder dar continuidad al estado agitado en el que se hallaba. Una mujer que se encontraba en el barco le recriminó entonces que hubiese entrado sin autorización y le dijo que no tenían nada de lo que pedía.

Se produjo una discusión entre ambos y el hombre reaccionó con agresividad hasta propinar un puñetazo a la mujer, según el informe policial. En ese momento salió su pareja y otros dos ocupantes de la embarcación que cuando advirtieron lo que había sucedido la emprendieron a golpes con el agresor de la mujer, tras avisar a un policía local de Maó, en prácticas, que se encontraba por la zona.

El hombre extranjero precisó atención sanitaria porque sufrió algunos cortes. Finalmente la Policía Nacional, con el apoyo de la Policía Local, detuvo a la pareja de la mujer y a los otros dos acompañantes por un delito de lesiones. Tanto la mujer como el propio extranjero se han denunciado mutuamente por el violento episodio sucedido en la embarcación durante la madrugada del jueves.

Los tres acusados, dos de ellos españoles de 51 y 41 años,    fueron puestos a disposición judicial en el juzgado de guardia de Ciutadella ayer al mediodía, y quedaron en libertad provisional tras declarar ante el juez mientras se completan las diligencias dada las versiones contradictorias entre unos y otros.