Denuncian a un okupa por agresión a la dueña en Maó

La mujer le quitó la mochila para decirle que se fuera y él reaccionó con insultos y empujones

|

Valorar:
La casa está situada en la calle Padronet, en pleno centro de Maó

La casa está situada en la calle Padronet, en pleno centro de Maó

La propietaria de una casa deshabitada en la calle Padronet, en pleno centro de Maó, ha denunciado a un hombre de unos 40 años de edad, por usurpación ilegal de la vivienda y por haberla agredido cuando trataba de echarle del inmueble.

El okupa, al parecer, se había instalado en la planta superior de la casa hacía escasas fechas. El lunes, cuando la mujer acudió con un contratista para revisar el inmueble, advirtieron mientras ambos observaban la fachada que por la puerta trasera entraba un hombre y subía a esa planta ya que la casa dispone de dos accesos.

La mujer entró entonces en la casa, subió hasta donde se encontraba el okupa, que le pidió hablar con ella. La propietaria le pidió explicaciones. A renglón seguido le dijo que debía abandonar la casa inmediatamente. El hombre se negó a hacerlo, dijo que quería quedarse porque estaba en su derecho ya que esa era ahora su residencia habitual.

La mujer, entonces, reaccionó arrebatándole la mochila que llevaba el individuo y bajó hacia la planta inferior. El hombre se puso agresivo, la persiguió y le reiteró que esa era ahora su vivienda y tenía todo el derecho a permanecer en ella. «Me insultó, me amenazó, me zarandeó y me empujó», relata la mujer a este diario.

En ese momento decidió llamar a la Policía Nacional que se personó minutos después cuando el hombre ya había abandonado el domicilio. Una mujer, que dijo ser familiar del okupa, se encaró entonces con la propietaria a la que también amenazó e insultó, ha indicado la víctima.

Los agentes informaron a la dueña que debía acudir al hospital para que le realizaran un parte de lesiones e interponer la correspondiente denuncia en la Comisaría como así hizo poco después.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juana
Hace un mes

Animo a la señora y que se arme de paciencia porque, tal como estan los juzgados, hasta dentro de 8 meses no recupera la propiedad y encima tendra que pagar a un abogado y el otro se declarara insolvente y etc.... Lo digo porque me ha pasado con un caradura,, aunque este era mas tranquilo.

Valoración:1menosmas

Bilbo
Hace un mes

Mientras votamos por la izquierda, los verdaderos trabajadores tendrán que pagar por los holgazanes y criminales de la sociedad. Nunca vemos a la policía hasta que vienen a defender a los ocupantes ilegales.

Valoración:1menosmas

Ben Dover
Hace un mes

A la put@ carcel ya sinvergüenza. La peña flipa... Todos nosotros aqui trabajando para pagar y estos pobrecitos van de listillos... ale venga

Valoración:10menosmas

apiderman
Hace un mes

okupacion= robar robar= delito delito= carcel oh wait...algo falla en el silogismo...cuantos okupas han acabado en la carcel????antes han ido los legiitimos dueños por defenderse....triste

Valoración:16menosmas

Alexia
Hace un mes

Lo he dicho muchas veces por aquí. El fenómeno okupa en España y más aún en esta isla, ha triunfado gracias a la pasividad y sobretodo la cobardía de la gente. En otras latitudes estas cosas nunca han cuajado, porque la misma gente del barrio, como son de otra pasta diferente a nosotros, se ocupan del asunto a la manera tradicional y expeditiva, es decir, todos a una a por el intruso, y el okupa al hospital (si tiene suerte...)

Valoración:16menosmas
Photo

arl338
Hace un mes

Un bon sau d'osties a tots dos, aprofitas, lladres i a sobre, violents, quin personatges tenim campant per aquest país. A USA, si entres a una propietat sense permís, es propietari et pot dixar com un colador. Y en puc donar fe, que he vist es cartels, avisant d'es tema, a s'es afores de Sant Francisco i Santa Clara. Aquest tema, entre veins s'aclareix, entre tots els foteu a nes carrer i carretera i manta.

Valoración:33menosmas

Juana
Hace un mes

Pues nada , a seguir votando a partidos que en vez de estar con los ciudadanos de bien que trabajan y pagan sus casas e impuestos, que sirven para , entre otras cosas , pagar los sueldos a estos politicos, mal vamos. Como no cambiemos eso y las leyes que protegen más al delincuente que a la víctima , en este y en otros delitos, iremos de mal en peor.

Valoración:28menosmas
Photo

Bolivariano
Hace un mes

si jo trob un okupa a ca meua sera lu darre que fera!! menja per es porcs!!

Valoración:30menosmas

buho
Hace un mes

Es repugnante que la ley de la razón al okupa,

Valoración:77menosmas

juan
Hace un mes

¿ Harán alguna vez un comunicado los llamados progresistas dando su opinión sobre estos casos?. ¿ No se han enterado todavía que en ese mundo de la okupación, lo que hay es aprovechados y sinverguenzas?

Valoración:62menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2