Los bomberos del parque de Maó han actuado en el incendio | Gemma Andreu

TW
2

Un incendio en el aparthotel HG Jardín de Menorca de la urbanización de Torre-solí, en Alaior, ha obligado a desalojar todo el complejo.

El fuego se ha declarado a las 21.15 horas. Unas personas, desde el exterior, se dieron cuenta de que salía humo del hotel y fueron quienes dieron la alarma. Allí se han desplazado los bomberos, Policía Local, Guardia Civil y equipos del 061.

En ese momento, el establecimiento tenía ocupadas casi un centenar de habitaciones, que han tenido que ser todas desalojadas por prevención. Unos 150 clientes han sido desalojados. Los turistas se han reunido en el exterior con el objetivo de pasar lista y comprobar si todos los hospedados habían salido. No se han producido daños personales. La policía ha procedido al cierre de la calle de acceso al hotel.

Los huéspedes han sido desalojados
Los huéspedes han sido desalojados. FOTO: Gemma Andreu

Los bomberos han controlado el incendio, aunque el mayor problema no eran las llamas, sino el intenso humo que se expandió por una zona amplia de la urbanización. El riesgo de que el humo pudiera ser tóxico era el principal motivo de preocupación. Algunas personas manifestaron problemas para respirar. Se han producido varias intoxicaciones leves pero no ha sido necesario trasladar a nadie en ambulancia al Hospital. Un policía local ha tenido que ser atendido en el centro de salud.

Poco después de las 22 horas se ha comprobado que no iba a ser posible que los turistas volvieran a sus apartamentos y que era necesario realojarlos en otros establecimientos. Personal de Ashome contactó con los hoteles de la zona para comprobar el número de habitaciones que tenían libres y asignarlas a los turistas

El Ayuntamiento de Alaior, a través del senador y concejal Cristóbal Marqués que se encontraba en la zona, activaron al equipo local de Protección Civil.

El fuego pudo iniciarse en un cuadro eléctrico. A las 23.30, los bomberos estaban ventilando las dependencias del hotel.