Los bomberos junto al Parfisal III, este viernes. | Gemma Andreu

TW
0

Otro susto en el velero Parfisal III, escenario donde se graba el ‘reality’ norteamericano, Below deck: Mediterranean, de la cadena Bravo.

Sobre las 8,30 horas de la mañana de este viernes se ha declarado un pequeño incendio en la embarcación, amarrada en el puerto de Maó. El fuego ha sido originado por un cortocircuito en las baterías y ha afectado a uno de los motores auxiliares.

Noticias relacionadas

De inmediato se ha desalojado el velero y solo han permanecido en la embarcación el personal necesario para sofocar el fuego, con los extintores del barco y de otros facilitados por Autoridad Portuaria. Cuando los bomberos han llegado el fuego estaba prácticamente controlado.

Al final la afectación del incendio al velero ha sido mínima, ya que solo ha resultado dañada una manguera eléctrica conectada las baterías.

Hace precisamente un mes, a finales de julio, esta misma embarcación ya protagonizó otro suceso, cuando estaba fondeado en Punta Prima. El fuerte viento deslizó el barco y quedó varado. Se movilizó incluso a Salvamento Marítimo, aunque al final no hizo falta su intervención y la embarcación pudo volver a navegar con normalidad.