La terraza arrasada por el conductor aún no se ha vuelto a montar.  | Josep Bagur Gomila

TW
1

El propietario del bar Al Andalus, en la calle Camí des Castell, de Maó, tiene previsto volver a montar su terraza exterior esta misma tarde tras el grave accidente ocurrido el pasado sábado en el que un conductor arrasó dos mesas de la terraza y causó cinco heridos en una confusa maniobra de aparcamiento.

El dueño del local, una vez peritados los daños en su mobiliario, lo sustituirá para mantener este servicio a sus clientes, considerando que nadie del Ayuntamiento le ha comunicado que deje de hacerlo. «Algunos me han dicho que no quieren entrar por la covid, y que ahora les da algo de reparo volver a sentarse en la terraza por lo sucedido».

Noticias relacionadas

El bar de esta calle, como otros del municipio, puede disponer de una terraza ocupando dos plazas de aparcamiento en la calzada, desde junio del año pasado, gracias a la permisividad del Ayuntamiento para compensar las restricciones de aforo en los interiores de los locales.

«El informe de la Policía Local fue favorable entonces, y aunque lamentamos el accidente, la terraza está autorizada pese a encontrarse a ras de la calle», explicó ayer Maria José Camps, teniente de Alcaldía de Servicios Generales.