TW
0

La juez del caso Puertos mantiene bajo secreto de sumario cuatro de las cinco piezas separadas que forman la investigación en torno a la Autoridad Portuaria. La magistrada ha prorrogado la medida de especial cautela para el grueso del sumario del que sólo ha comunicado a las partes la que afecta a la adjudicación de Maó.

A menos de un mes de que comparezcan por primera vez en la instrucción todos los imputados, con el expresidente Joan Gual de Torrella como principal cargo implicado, la magistrada sigue a la espera de que se completen una serie de diligencias por parte de la Guardia Civil antes de levantar el secreto del grueso de las actuaciones.

Entre las partes que aún son reservadas está el contrato del Naútico de Eivissa, que provocó incidentes en el consejo de la APB y la salida del órgano de un abogado del Estado y del representante Puertos del Estado. Este contrato fue anulado por el TSJIB y hace dos meses el Tribunal Supremo confirmó que se trató de una adjudicación nula que debía haberse sometido a un concurso abierto.

También permanece reservada una investigación por revelación de secretos por el supuesto chivatazo de las actuaciones a uno de los investigados.