Arde una autocaravana en la entrada de Ciutadella

El espectacular fuego ha causado alarma entre los vecinos de la zona por las llamas y el denso humo

|

Valorar:

Arde una autocaravana en la entrada de Ciutadella

Youtube: Menorca.info TV

Eran las 12 del mediodía aproximadamente, en plena vía pública, al inicio del Camí de Maó una vez pasada la rotonda des Cavall en dirección al centro de Ciutadella, cuando un espectacular incendio en un vehículo se declaró junto a la acera derecha, a la altura del número 181.

Una autocaravana cuyo propietario, al parecer, estaba comprando un recambio para la instalación eléctrica del vehículo en una tienda próxima, comenzó a arder de repente. En apenas unos segundos el fuego se extendió por el interior de la furgoneta, laterales y por su parte superior dejándola calcinada prácticamente por completo, aunque no llegó a alcanzar el motor en su zona delantera.

El incendio causó pavor entre los viandantes que pasaban por la calle, especialmente concurrida, puesto que las llamas superaron los tres metros de altura. Existía por tanto, el peligro de que afectaran a alguna de las viviendas más próximas.

El temor resultó aún mayor cuando el propietario advirtió a gritos a la dotación de bomberos que se personó de inmediato junto a la autocaravana, que en su interior había una bombona de gas butano. Los profesionales de la extinción lograron actuar con extrema rapidez y consiguieron retirar el recipiente de gas, que se encontraba alojado en un compartimento de la autocaravana al que no había llegado el fuego, y alejarlo del incendio mientras completaban la tarea.

El siniestro quedó neutralizado en poco más de un cuarto de hora utilizando para ello 2.200 litros de agua que portaron dos camiones autobomba.

La caravana ha quedado calcinada

La Policía Local cortó el tráfico en la calle mientras los bomberos apagaban el fuego y refrescaban la zona. Las llamas, afortunadamente, no se extendieron más allá del perímetro del vehículo, aunque el humo negro y denso sí llegó a dejar señales en el edificio más próximo.

El dueño de la autocaravana, al parecer, había manipulado una de las baterías del vehículo porque su funcionamiento no era el adecuado. Probablemente no debió desconectarla adecuadamente cuando acudió a la tienda a comprar un recambio y fue entonces cuando la instalación eléctrica provocó una chispa que acabó en el aparatoso incendio.

El propietario, español y residente en Ciutadella, había adquirido el vehículo hacía pocos meses.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mar
Hace 8 días

Voleu dir, que no us fa mal l'ànima, només de pensar que una persona, potser ha perdut tot el que tenia? que llàstima, experts en tot, solidaris en res

Valoración:0menosmas

Menorprince
Hace 11 días

@e. Pues en ese caso que page una tasa anual, igual que los propietarios de inmueble pagan IBI. Se podría pensar que eso ya lo hacen mediante impuesto de circulación, pero ese impuesto no contempla las basuras, ocupación de espacios público, etc..

Valoración:2menosmas

e.
Hace 11 días

Para Menorprince, sin entrar en el fondo de la cuestion, cada cual tiene una opinion todas respetables, a su argumento creo q en este caso le falta un detalle, usted propone regular la entrada una vez bajen del ferry, pago de ecotasa etc etc, pero en este caso y leyendo la noticia, este sr. es residente de Ciudadela.... que hacemos si esta en su ciudad? le cobramos igual? no le podemos prohibir la entrada? No se, que piensan ustedes.

Valoración:8menosmas

Menorprince
Hace 11 días

Percibo que los únicos que defienden el turismo de autocaravana y campervan son los propietarios de esos vehículos, para los demás son un incordio.

Valoración:8menosmas

Rufino
Hace 11 días

Yo tengo autocaravana, en ella solo desayuno el resto en restaurantes, el desayuno lo compro en tiendas, asi como el gasoil, soy autonomo, tengo depositos de agua y para el wc, que vacio en sitios autorizados, esta todo legal, también tengo un chalet en Ciutadella, un terreno en Asturias donde paso los meses de verano y una casa en Extremadura donde vivo normalmente, solo de impuestos y demás, pago mas que muchos.y mi vehiculo es considerado turismo legalmente y puedo aparcar y circular por los mismos sitios que cualquier turismo, salvo por sitios restringidos por normas no muy legales, hay mucho amargao envidioso, porque no se puede comprar una.

Valoración:18menosmas

Mariona
Hace 11 días

És qüestió de temps que açò passi a La Vall, a Son Saura o a alguna altra banda envoltada de vegetació o pinar. Després no només criticarem. És hora de prendre mesures. Tota prevenció és poca.

Valoración:34menosmas

una
Hace 11 días

@Bruno, sí, menos amargura y más dejar vivir, pero aquí cumpliendo todos la ley. Que es muy cuqui despertarse en la furgo aparcada en cualquier camino viendo el mar, pero está prohibido! No se puede dormir en furgo/caravana en el campo ni en Menorca ni en Baleares, a ver si quién sea se pone las pilas, porque tenemos zonas que dan verdadera pena… ¿has ido alguna mañana de agosto al parquing de Cavallería o de la Vall a las 7:00h de la mañana? Porque yo sí: caravanas a tutiplen, perros sueltos, bolsas de basura a pie de caravanas, y restos por el suelo, sillas plantadas fuera, gente “duchándose” allí… las zonas naturales no son para eso.

Valoración:22menosmas

yo
Hace 12 días

Hice varios viajes en autocaravana, muy divertido, eso de no tener que cargar con el equipaje que vayas al aeropuerto pesa mucho su maleta, hay que joderse, siempre me gusto viajar así, ahora el problema es buscar agua, para ducharse, para el lavabo etc. eso si es difícil porque en una estación de combustible, ni te pienses que te van a llenar el depósito gratis, y luego el lío es donde descargar las aguas negras, por eso dejamos de usarlas. En USA tienen unos trailer parks preciosos, con todos los servicios, inclusive lavanderías, duchas, salas de juego, etc.etc, pero en Menorca solo el que esta cerca de SonBou.

Valoración:4menosmas

fina
Hace 12 días

no me gustan las modas y esta menos . Realmente soy antimodas , y el rollito autocaravaning me abuuuurrrrre...

Valoración:-23menosmas

Menorprince
Hace 12 días

@bet32, siento haberte tocado la fibra “autocaravanista”, pero todo el mundo tiene derecho a dar su opinión. Si la mía no te gusta, puedes expresar la tuya pero si faltar al respeto , faltaría más.

Por cierto, el turismo de todo incluido ha sido muy “dañino” durante mucho tiempo, ahora en cambio esta en decadencia. El turismo de caravanas y sobretodo el de campervan, insisto, no tiene lugar en Menorca.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2