Ferreries pide a los afectados por la DANA que hagan una evaluación de daños

El Ayuntamiento asegura que está trabajando para conseguir cualquier tipo de ayuda económica

|

Valorar:
Un miembro de la brigada municipal, en las tareas de limpieza del polígono

Un miembro de la brigada municipal, en las tareas de limpieza del polígono

Josep Bagur Gomila

El Ayuntamiento de Ferreries asegura que está trabajando para conseguir cualquier tipo de ayuda económica que proceda del resto de instituciones para ayudar a paliar los efectos de la riada del pasado martes, ya que en la actualidad carece de financiación explícita que pueda destinar a lo sucedido.

Por este motivo los servicios jurídicos pidieron información a los de Sant Llorenç des Cardassar para precisar la tramitación de estas peticiones, dado que la población mallorquina sufrió pérdidas millonarias en la riada de 2018.

Al día siguiente del suceso, la Corporación ya dirigió un comunicado a empresas y particulares perjudicados para que presenten una instancia con la relación de daños, imágenes de antes y después de la riada y una primera valoración estimada de la cuantía económica que suponen. Además deben incluir la referencia catastral de la parcela que ocupan.

Si los daños afectan a vehículos instan, además, a que contacten con su aseguradora a la que también deben informar de los desperfectos sufridos por el automóvil debido a la riada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.