TW
5

La Guardia Civil ha informado este miércoles de la detención este martes de un varón de 31 años de nacionalidad española que el pasado 11 de septiembre agredió a un joven en la calle y le obligó a sacar 900 euros de un cajero en la localidad menorquina de Es Castell.

El joven agredido, de 23 años, estaba caminando por Es Castell en dirección a la urbanización cercana de Santa Anna cuando el ahora arrestado se acercó a él y entablaron una conversación.

Sin embargo, tras caminar juntos durante un rato, el agresor le propinó un puñetazo, lo agarró del cuello y le obligó a dirigirse al cajero más cercano donde, entre amenazas y golpes, le obligó a sacar 900 euros para huir después con el dinero.

El joven interpuso una denuncia en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Maó, que puso en marcha una investigación cuyo resultado fue la identificación del presunto autor de los hechos, que era un conocido delincuente de la zona.

Días después, la Guardia Civil recibió el aviso por parte de la Policía Local de Es Castell comunicando que el sospechoso había sido visto en la localidad. Los agentes se desplazaron al lugar y procedieron a la detención del varón por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.