TW
6

La Policía Nacional de Ciutadella detuvo el pasado día 29 de septiembre a un hombre de 37 años, acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina menor de edad en el domicilio que compartía con su cuñada en la ciudad del poniente insular.

La denuncia se extendió al día siguiente, cuando había sido puesto en libertad provisional tras declarar ante el juez, con otra acusación a cargo de su esposa, quien al tener conocimiento de los hechos que se le habían imputado en Ciutadella, acudió a la Guardia Civil de la localidad de Toro, en Zamora, para denunciar una agresión sexual sobre su propia hija, también menor de edad, cometida años atrás.

La denuncia registrada por la mujer en la localidad zamorana incluyó la de maltrato por violencia de género en el ámbito doméstico. La Guardia Civil, tras comprobar que el hombre residía en la ciudad del poniente insular, comunicó la orden de detención a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, que al día siguiente volvió a detener al acusado por los delitos de agresión sexual y maltrato.

Tras prestar declaración ante el juez de guardia, el acusado ha quedado en libertad con medidas cautelares.