TW
5

La Policía Nacional de Maó ha detenido por segunda vez en cuestión de dos semanas a un hombre de 37 años en relación con tres estafas diferentes cometidas en sendos comercios de Palma, Ciutadella y Maó, por un valor cercano a 17.000 euros.

Fue detenido por primera vez el 14 de septiembre por supuestas estafas cometidas en Maó y de nuevo el 27 de septiembre por otras en Palma y Ciutadella, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Balears en un comunicado.

Los hechos cometidos a finales de agosto y en los primeros días de septiembre fueron denunciados por comerciantes de las localidades de Maó, Ciutadella y Palma, donde acudió como supuesto representante de una empresa.

En el caso de Maó, compró mobiliario por valor cercano a los 5.000 euros y en las otras dos ocasiones dispositivos de telefonía y electrónica valorados en cerca de 12.000 euros.

Si bien los datos con los que se identificaba eran falsos, el hecho de haber sido detenido el 14 de septiembre por haber cometido hechos similares en 11 establecimientos de Maó, puso sobre su pista a los investigadores de las localidades afectadas.

Los agentes    han podido recuperar parte de los bienes denunciados y que corresponden al total en el caso de una de las denuncias presentadas.

Una vez confirmada su participación en los fraudes, el hombre fue detenido por segunda vez en Maó el pasado 27 de septiembre, por dos delitos cometidos en Ciudadela y Palma.