El robo violento se produjo en las inmediaciones del mercado.

TW
9

Había tenido una noche afortunada en un local de juegos situado en el Camí de Maó, a la salida de Ciutadella. El hombre había obtenido un premio de 854 euros en la madrugada del pasado 13 de octubre pero cuando regresaba a su domicilio poco después fue asaltado violentamente por un menor de edad que consiguió arrebatarle la totalidad del premio.

La Policía Nacional, después de las primeras gestiones llevadas a cabo por la Policía Local, ha conseguido detener a los tres implicados en el robo con violencia, el menor que fue el autor material del atraco, y las otras dos personas, un hombre y una mujer, que al parecer, fueron quienes vieron como la víctima obtenía el suculento premio en el local de juegos. Los tres fueron arrestados entre el jueves y el lunes pasados.

Noticias relacionadas

Según las pesquisas policiales, el hombre y la mujer, de 20 y 18 años de edad, respectivamente, informaron al menor de edad, de 17, del dinero que con toda seguridad llevaba consigo el ganador del premio para que este le atracara y se lo arrebatara, como finalmente sucedió.

Le persiguieron prácticamente desde la salida del local hasta el casco antiguo de Ciutadella y a la altura de la plaza del Mercat, sobre las 4.30 de la madrugada, fue cuando el menor se aproximó con un cuchillo para intimidar a su víctima que trató de defenderse lo que le costó, entre otros cortes, uno de cierta consideración en la mano por el que le tuvieron que dar seis puntos de sutura. El asaltante consiguió quitarle la riñonera en la que el hombre portaba el importe del premio que había ganado, y huir a la carrera.

Fue la propia víctima la que denunció los hechos ante la Policía aportando la descripción del menor de edad y añadió que minutos antes había visto a los otros dos hablando con él. Tanto los detenidos como el hombre asaltado son de nacionalidad española y residentes en Ciutadella. El menor no tenía antecedentes policiales y tampoco los otros dos detenidos.