TW
18

Agentes de la Policía Local de Maó han detenido la madrugada de este lunes a cuatro jóvenes como presuntos autores de los cuatro robos perpetrados en Maó, Es Castell y Ciutadella a lo largo de la semana pasada, y de otros tres que habrían cometido horas antes de su detención, de nuevo en Ciutadella.

Tres de los cuatro jóvenes detenidos son todavía menores de edad y el otro ya ha cumplido los 18 años, según las primeras informaciones a las que ha tenido acceso este diario.

La Policía Nacional y la Policía Local de Ciutadella ha realizado varias batidas entre las 23 del domingo y hasta entrada la madrugada a medida que han saltado las alarmas en tres lugares, el campo Municipal de fútbol, a la entrada de la ciudad, la zapatería Calzados Torres, cerca de la Plaza d'Artrutx y un estanco situado en la Avinguda Conqueridor. En el estanco y el campo del Atlètic han roto la puerta utilizando una piedra de gran tamaño, mientras que en la zapatería han conseguido romper la cerradura, al parecer, con un martillo.

Noticias relacionadas

Cajetines de tabaco, dinero en efectivo -unos 300 euros- y una caja de donuts ha sido el botín que han conseguido en los tres robos.

Después de conseguir escapar a las batidas de los agentes, los jóvenes, probablemente, han abandonado Ciutadella en taxi y se han detenido en Alaior donde han vuelto a intentar robar en dos tiendas de la calle d'Es Ramal. La Policía Local ha visto sus movimientos sospechosos y ha ido tras ellos pero han conseguido huir de nuevo en taxi, en dirección a Maó.

La Policía Local de Alaior ha dado aviso entonces a la Policía Local de Maó que a su vez se ha coordinado con la Policía Nacional para aguardar su llegada. Han sido descubiertos en la Avinguda Josep Anselm Clavé cuando descendían del taxi e interceptados por los agentes locales hasta que minutos después han quedado detenidos por la Policía Nacional.

Dado el modus operandi de sus robos y las imágenes de las cámaras de videovigilancia de algunos establecimientos, la Policía sospecha que se trataría de los autores de los cuatro robos de la semana pasada, dos en Es Castell, uno en Maó y otro en Ciutadella, más los otros tres cometidos esta pasada madrugada en Ciutadella.