TW
0

El fin de semana ha dejado un total de 143 incidentes relacionados con el mal tiempo en Balears, según el recuento del 112, con 105 en Mallorca, 18 en Eivissa, 16 en Menorca y cuatro en Formentera.

En detalle, fueron siete incidentes en Maó, seis en Ciutadella, uno en Es Mercadal, otro en Es Castell y otro en Alaior.

Embarcación hundida la noche del sábado en El Fonduco

En Mallorca, en Palma se produjeron 18 incidentes, diez en Manacor, ocho en Capdepera, siete en Calvià, cinco en Santa Margalida y otros cinco en Pollença. En Eivissa, fueron diez incidentes en Santa Eulària, cinco en Eivissa ciudad, dos en Sant Antoni y uno en Sant Josep.

El fin de semana ha estado marcado por el paso de la borrasca 'Blas' por Baleares. Este lunes aún se esperan precipitaciones localmente fuertes en la mitad este del archipiélago.

Árboles, farolas y una cabina telefónica

El temporal de lluvia y viento del norte ha dejado numerosos árboles y farolas caídos en Maó, tal y como ha explicado el alcalde, Héctor Pons, a través de las redes sociales.

En concreto, ha especificado que los servicios técnicos y la brigada del ayuntamiento, así como la policía y los bomberos continúan trabajando para atender los desperfectos que ha ocasionado la borrasca 'Blas'.

Pons ha indicado que han caído tres árboles en la calle Maria Lluïssa Serra, uno en la calle Vasallo, dos en la calle Borja Moll y otro en Sa Sínia des Vall.

El viento ha provocado la caída de una cabina telefónica en la Plaça Miranda, así como de farolas en las calles Pintor Calbó, Font i Vidal, Vía Ronda y en el Polígono de Maó.

También se ha visto afectado el cableado de la calle Sant Gabriel de Sant Climent, de la calle Maria Lluïssa Serra, de la Plaça de la Conquesta y del Carrer des Negres con S'Arraval.

Asimismo, se ha tenido que actuar para evitar la caída de un canal de pluviales que había quedado colgando en una vivienda ubicada en la Rovellada de Dalt, así como en la retirada de toldos del parque de Andrea Doria.

En el municipio de Es Castell, una embarcación acabó hundida la noche del sábado en El Fonduco