Audiencia Provincial.

TW
4

La sección primera de la Audiencia de Palma celebrará la próxima semana el juicio a un acusado de abusar sexualmente de su hijo menor, aprovechando que estaban a solas en el domicilio familiar en Menorca, hechos por los cuales se enfrenta a 12 años de cárcel.
El escrito de acusación de la Fiscalía asegura que entre 2014 y 2017, el hombre, que actualmente tiene 43 años, abusó en al menos cinco ocasiones de su hijo cuando tenía entre seis y nueve años.

Según el ministerio público, el encausado obligaba a su hijo a realizarle felaciones y, a raíz de estos hechos, el niño ha tenido comportamientos sexuales con otros niños que “no son propios de su estado de desarrollo”, además de haber sufrido daños morales.
Además de la pena de prisión por el delito continuado de abusos sexuales a menor con penetración, la Fiscalía reclama la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la presunta víctima por un plazo de 15 años y que indemnice a su hijo con 50.000 euros por los daños causados.

También pide para el encausado la inhabilitación especial para cualquier trabajo que conlleve un contacto regular con menores por 15 años, que se le aplique la pena de libertad vigilada por diez años y que participe en programas de educación sexual.
La sección primera de la Audiencia prevé que este juicio empiece el lunes y concluya el jueves.