El acusado de abusar de su hijo niega los hechos y carga contra las psicólogas

La madre asegura en el juicio que no podía creer que el padre abusara de su hijo menor

|

Valorar:
El acusado, en los instantes previos al inicio del juicio, ayer en la Audiencia.   

El acusado, en los instantes previos al inicio del juicio, ayer en la Audiencia.   

ALEJANDRO SEPULVEDA

La primera de las cuatro jornadas del juicio a un hombre menorquín de 43 años, acusado de abusar sexualmente de su hijo menor sirvió para que este negara la acusación por la que el fiscal, Rafael Guerra, le pide 12 años de cárcel, y para que la madre admitiera que no podía creerse la existencia de los abusos cuando el Consell la informó de los indicios.

El juicio se inició ayer en la sección primera de la Audiencia y continuará hasta el jueves.

Antes del comienzo, en las cuestiones previas, el tribunal había estimado la petición del fiscal y de los abogados de la acusación para que se aplicara la Ley 8/2021 que daba por buena la declaración del menor cuatro años atrás evitando que tuviera que volver a hacerlo en el juicio. El tribunal visionó entonces el testimonio del niño cuando contaba con 8 años de edad y explicaba lo que había vivido.

Cuando el acusado fue cuestionado por la declaración de su hijo en 2017, indicando que su padre le hizo practicarle felaciones en cinco ocasiones, el hombre señaló que el testimonio del menor había estado influenciado por las psicólogas del Servicio Insular de Menores y Familia, del Consell que también declararon ayer.

El comportamiento sexual del niño con compañeros en un campamento de verano fue el detonante para que interviniera la institución insular.

Para hoy está prevista, entre otras, la declaración de la abuela materna del menor y de la presidenta del Consell, Susana Mora, a quien ha citado la defensa del acusado, como máxima responsable de la institución a la que pertenece el Servicio de Menores.

El Fiscal le pide 12 años de prisión y 50.000 euros de indemnización al menor. El Consell, que también está personado en la acusación, 75.000 € y la acusación particular, 150.000 euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Ummagumma
Hace 5 días

Aitor, veo que no has entendido absolutamente nada de mis comentarios, pero viendo cómo vas comentando tus ideas lo raro es que lo hubieras entendido. Yo critico al Consell como actua con diferente vara de medir según su conveniencia, cosa que siendo un ente público no debería ser. Au, no emprenys més.

Valoración:4menosmas
AATXAJwlz3I7A1vzywSvc_BoZBWrfrbk6QsS__6AU-bl=s96-

Aitor
Hace 5 días

Idò, talibán ideológico y podemita. Menos mal que vosotros tampoco sois jueces. Dejemos que acabe el juicio y el sistema decida, poner en duda continuamente a los jueces, a la víctima y a los profesionales no es de recibo. Yo rectifico : "presunto pedófilo" y "misógino negacionista de la violència contra la mujer" . Ummagumma tio, que te pasa con las mujeres?

Valoración:2menosmas

menorquin errante
Hace 6 días

Aitor,el que está insultando eres tu insultando a una persona que esta siendo juzgada que no ha sido condenada,ni detenida,que lleva cinco años sin ver a sus hijos y negando la horrible acusación de la que es acusado.Menos mal para todos que tu no eres juez.Solo taliban ideologico.

Valoración:-1menosmas

Ummagumma
Hace 6 días

Ya que comentas sin conocerme, también lo voy a hacer yo: hueles a podemita de esos que hablan de libertades pero que insultan a los demás cuando no piensan como ellos.

Valoración:-8menosmas
AATXAJwlz3I7A1vzywSvc_BoZBWrfrbk6QsS__6AU-bl=s96-

Aitor
Hace 6 días

Tiene razón que huele mal,muy mal. Huele a pedòfilo. Y el otro comentario huele a machista retrògrado

Valoración:-3menosmas

Ummagumma
Hace 6 días

Espero que si un día se acusA a una mujer, que el Consell también se presente como acusación...

Valoración:-6menosmas

menorquin errante
Hace 7 días

Uffff que mal huele esto.....

Valoración:17menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente